Un rayo de desilusión
Escrito por Javi Salvador · Sportalmeria
El Almería no dio señales de vida en Vallecas · Foto: Agencias
Fiesta en Vallecas. El estadio lleno auguraba lo que estaba por venir. Banderas franjirrojas al viento y bufandas al aire. Y en medio de todo ello la UD Almería, que poco parecía importar en todo aquello. Menos hizo por estropear el ambiente de los madrileños. Los almerienses no fueron más que la carne de la que se sirvió el gigante Larrivey para atracarse en la merienda. Un flojo púgil que solo supo devolver un golpe certero, insuficiente ante los tres de su adversario. El 3-1 final pudo ser incluso corto.
Con la pancarta “Ama el Rayo, odia el racismo” saltaban los futbolistas locales al campo. Una de esas cosas que solo pasan en Vallecas. El gran ambiente del coliseo del barrio madrileño pareció achantar al Almería, que se presentaba con un trivote en el que Corona dejaba a Soriano compartiendo banquillo con Suso.
Desde el minuto cero hasta el 90 los rojiblancos dieron la sensación de ir a remolque de su adversario. Francisco ideó una línea defensiva retrasada que facilitó la salida del balón del Rayo, precisamente la faceta del juego que más problemas está trayendo a los madrileños esta temporada.
Así las cosas los locales empezaron a intimidar a Esteban. Primero fue el ex rojiblanco Iago Falque, luego sería Larrivey el que rozaría el 1-0 con un cabezazo en boca de gol. Entre tanto, ya en el 26’, Corona realizó el primer disparo almeriense del partido en un balón suelto que bien pudo acabar en gol de no ser por el buen hacer de Baena, que se interpuso en la trayectoria del balón. Pasarían 40 minutos hasta que Rodri protagonizase la segunda ocasión de gol en la segunda parte cuando el marcador ya reflejaba el 1-0.
Alberto Bueno fue el encargado de adelantar a los locales antes del descanso. Iago Falque botó el saque de esquina y el canterano del Madrid, uno de los futbolistas menos peligrosos del Rayo en balón aéreo, marcó el primer tanto de la tarde rematando completamente solo.
El paso por vestuarios no enfrió a los locales, que en la segunda mitad continuaron avasallando a los almerienses. Esteban tuvo que aparecer para salvar el 2-0 ante Iago Falque tras un fallo garrafal de Verza al intentar un desacertado caño en el círculo central. Seis minutos después no fallaría Larrivey. De nuevo Falque volvía a hacer daño por la izquierda dejando atrás a Rafita y regalándosela al gigante argentino, que hacía el segundo gol de la tarde. Corría el 56’.
Hasta entonces solo Corona se había asomado por el área franjirroja. El Almería se animó entonces, haciendo sus mejores minutos del partido. Larrivey pudo sentenciar en dos ocasiones, pero no la hizo. Entonces apareció Soriano. No había hecho nada más que entrar el maño en el terreno de juego cuando llenó de ilusión a toda la afición almeriense. Rodri se internaba en el área, la ponía atrás y Soriano culminaba en gol el primer y único disparo entre los tres palos de los de Francisco. Quedaban veinte minutos para el final. Había esperanza.
Todo era un espejismo. El Rayo seguía llegando. Torsiglieri evitó el 3-1 al desviar un disparo de Viera. En esas Larrivey volvía a demostrar que los gigantes andan cortos de piedad. Una gran triangulación rayista acabó con el tanque franjirrojo empujando un servicio de Viera desde la izquierda ante la pasividad defensiva almeriense. Una triangulación que recordó a aquel Almería alegre que hace tanto tiempo que desapareció. Quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro. El 3-1 brillaba en medio de la fiesta de Vallecas. Nada que hacer.
El encuentro acabó con Azeez acalambrado y Trujillo rondando el área en busca de algún resquicio ofensivo que nunca llegó. El Almería se fue de Vallecas hundido a tres puntos de los madrileños, quienes además tienen ganada la diferencia de goles, por lo que un empate a puntos a final de temporada favorecería a los rayistas. Difícil hacerlo peor.
RAYO VALLECANO: Rubén, Rat, Gálvez, Zé Castro, Arbilla, Trashorras, Baena, Iago Falque (Nacho 81’), Rochina (Lass 73’), Bueno (Viera 68’) y Larrivey
UD ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza (Suso 60’), Azeez, Corona, Aleix Vidal (Helder Barbosa 60’), Jonathan Zongo (Soriano 67’) y Rodri
ÁRBITRO: Eduardo Pietro Iglesias. Mostró cartulina amarilla a Dubarbier y Rodri por parte de la UD Almería y a Rat por la del Rayo Vallecano.
GOLES: 1-0 Bueno 37’; 2-0 Larrivey 56’; 2-1 Soriano 71’; 3-1 Larrivey 76’
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo octava de liga de Primera División disputado en el Estadio de Vallecas.
Un rayo de desilusión
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario