sábado, 15 de marzo de 2014

Un mal Almería se deja media vida en Vallecas

Media hora de buen trabajo defensivo, echado por tierra por errores puntuales y por no carecer de ataque
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Rayo y Almería, durante el partido. :: EFE

Al Almería se le escapó la oportunidad de salir de los puestos de descenso, pero careció de la verticalidad necesaria para hacerlo ante un Rayo que se mostró superior en cuanto consiguió 'abrir la lata'. El Almería planteó un partido con un buen trabajo defensivo ante un Rayo valiente. Un planteamiento parecido al del día del Barça, pero a diferencia de allí la posesión de balón no la aprovechó el Almería para desequilibrar. Sin verticalidad, no hubo daño. El daño lo hizo el Rayo que aprovechó la puerta abierta dejada por los rojiblancos -de fucsia 'blando'- para perder, ojalá que solo de momento, el tren de Primera.

En la primera parte el cuadro de Francisco mantuvo a raya al Rayo, tratando de sorprenderle a la contra. Hasta que Bueno adelantó al equipo de Paco Jémez, la UD Almería realizó un buen trabajo en defensa, con actitud y cortando las líneas de pase del rival y sin apenas dejarle opciones de disparo, salvo un remate de cabeza de Larrivey por encima del larguero y un balón al que no llegó Falque. El Almería, con velocidad, tuvo sus llegadas, pero no ocasiones.

En la segunda parte, los rojiblancos tuvieron los mismos problemas, acusados por la calidad, la que tuvo el rival y de la que careció el conjunto de Francisco. Errores en defensa permitieron al Rayo despegar con el segundo gol y, aunque Soriano dio vida en una de las escasísimas llegadas con cabeza del partido, otro error en defensa, cuando se jugaba en inferioridad -Azeez, lesionado, no podía moverse,- terminó hundiendo a los rojiblancos en el partido y casi en el fondo de la clasificación. Menos mal que está ahí el Betis.

Bien manejado
El partido comenzó con un Almería intenso, tratando de impedir que el Rayo tuviera líneas de pase para crear peligro y lo aguantó. Iago Falque, en el minuto 5, probó fortuna con un disparo que se marchó fuera. Pero el cuadro de Francisco no sufrió, con la solidaridad de sus hombres, en el inicio del partido.

El equipo rojiblanco incomodó al conjunto rayista, sin opciones para ver portería con claridad. El Almería, a la contra, pudo hacer daño, aunque los intentos murieron en la defensa del conjunto de Paco Jémez. En el 18, Larrivey pudo ver portería. Fue una acción por banda derecha de Arbilla y posterior centro al área que el argentino no midió bien y su remate de cabeza se fue por encima del larguero de la meta defendida por Esteban.

El Rayo intensificó su llegada ante un Almería defendiendo bien, pero sufriendo por la banda de Dubarbier, por la que Arbilla estaba haciendo daño. En el 19, el lateral franjirrojo, tras quebrar por dos veces a Dubarbier, el centro se paseó sin que nadie lo rematara, con Iago Falque a punto de llegar. Aunque tuvo otra llegada el gallego, el Almería cerró bien atrás y salió a la contra. En el 27, pudo marcar Corona, en un balón rechazado por Zé Castro que le cayó al talaverano y su disparo, tras tocar en Baena, se fue a córner.

El partido estaba equilibrado, no en posesión, pero sí en pretensiones. El Rayo era el dueño del balón y el Almería era el que tenía la situación controlada, aunque sin demasiada aparición en ataque.

Una mala 'decisión'
Pero esto del fútbol tiene 'principios' y es que el que más cerca está de la portería contraria es el que más cerca tiene el gol. Un córner forzado por Iago Falque lo puso el ex de la UD pasado el primer palo y Bueno, que entró solo, remató de cabeza para poner al cuadro rayista por delante en el marcador.

Se 'ladeaba' así el partido a quien más buscó desequilibrarlo porque el Almería se guardó bien en defensa, pero no estuvo con acierto en los metros finales. Una primera parte en la que el equipo de Paco Jémez buscó las vías para ser superior ante un Almería que le dejó la 'puerta' abierta para ello.

En la segunda parte, pareció salir tocado el Almería. En el 50, una pérdida de Verza en el centro del campo la utilizó Trashorras para meter a la UD en problemas. El pase al hueco lo aprovechó Iago Falque para que su disparo lo despejara Esteban.

Pero el temporal no cesó. El Almería se ahogó ante un Rayo que fue mostrándose superior, con la aportación de jugadores de calidad como Iago Falque, sobre todo, convertido en el hombre del partido porque, en el 56, lo dejó casi visto para sentencia. Se fue de Rafita y su centro al área lo remató Larrivey sin oposición.

El Almería, sin llegada, se vio abocado a buscar en su 'armario' el desborde individual para buscar un equilibrio que lo buscó Francisco metiendo a Hélder Barbosa y Suso, primero, y posteriormente a Fernando Soriano. Y el maño puso lo que no se había puesto antes. El maño hizo la pared con Rodri para disparar y ver puerta con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta de Rubén.

El Almería se metía en el partido, pero la lesión de Ramón Azeez fue un efecto 'dominó' porque el Almería defendió mal en el 77 para que Larrivey, otra vez con ventaja ante Torsiglieri, pusiera el tercero, tras jugada entre Trashorras y Jonathan Viera, que fue el que puso el centro.

Tuvo que reestructurar su forma de jugar el Almería, con el marcador en contra y tres atrás, y el reloj corriendo casi a 120 segundos por minuto, escapándose las opciones de abandonar la posición de descenso en la que entró por otro mal partido, el quinto de forma consecutiva.
Un mal Almería se deja media vida en Vallecas - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario