Los rojiblancos celebran uno de los goles · udalmeriasad.com
Los fichajes de invierno del filial UDA resuelven en un minuto de la segunda parte e Hicham remata
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
El Cádiz llegaba con la intención de apretar al Guadalajara para ser cuarto, en su aspiración de entrar en la zona de promoción de ascenso a Segunda, pero no le salió nada bien el intento por dos motivos, los dos magníficos para el Almería de Miguel Rivera. Por un lado, el principal, se vio superado por el filial rojiblanco de manera clara y clavó la rodilla por un contundente marcador de 3-0, pero por otro lado los alcarreños vencieron al Sevilla Atlético por 0-2, algo que a los almerienses han aprovechado para saltar otro puesto más en la clasificación. Para que las cosas fueran redondas del todo, va el Córdoba B – San Fernando y concluye en empate a uno, y encima el Sanluqueño, que viene por detrás, deja a tiro a La Roda, justo por delante de la UDA B.
La matinal del domingo era de obligado triunfo, y con otras armas distintas a las que tuvo el tándem Cintas-Hernández el filial planto cara a un gallo y terminó desplumándolo para meterlo en la cazuela y almorzárselo. Martos y Selfa en la medular, y Dani López y Borja Lázaro como goleadores, reinventando a Sergio Iglesias como interior, y mucha intensidad, sabiendo lo que se juegan y con ganas de dejar al equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Esos fueron los ingredientes de guarnición del gallo cadista, más curtido y confiado pero finalmente sorprendido. Borja Lázaro, Mario Martos y Nono buscaron el gol en la primera parte, mientras que el rival apenas podía aproximarse a Ibáñez. Hubo buen trato de balón y sobre todo un objetivo claro.
Ya en la reanudación el Almería B quería más y se percató de que podía, así que buscando encontró, y Dani López, recién ingresado al terreno de juego, soltó un obús al palo que acabó dentro para poner el 1-o. Era el filo de la hora de juego, y fue muy mal encajado por los visitantes, noqueados del todo al siguiente minuto tras una gran ruptura dentro del área de Cristóbal para servir en bandeja a Borja Lázaro el segundo. Un minuto de locura y éxtasis ponía en clara ventaja a la UDA, que ya se sabe lo que puede suceder y que en esta ocasión no se iba a dejar remontar. El Mediterráneo se había ganado merecida fama de estadio maldito para los locales, así que había que andarse con ojo y matar, siendo el killer Hicham al poco de salir al campo. El descuento traía el 3-0 y la tranquilidad con disparo desde la frontal. Son 31 puntos los amarrados a falta de ocho jornadas y toca pensar en el Algeciras.
La de cal en el Almería B para golear a todo un Cádiz y hacer la goma con el descenso
Un Cádiz inoperante es humillado por el Almería B
José Grima ||| eldesmarquecadiz.com
El Cádiz lejos de Carranza no sale de la humillación constante. Es directamente proporcional la crueldad de los amarillos con sus rivales en casa, a la vergüenza que hace pasar a sus aficionados cuando juega como visitante.
Si en la primera parte ni apareció en ataque, en la segunda parte el Almería B en dos minutos le endosó dos goles que pisoteaban las aspiraciones de entrar en playoff. Fue entonces cuando se intentó reaccionar, pero como siempre, ya era más que tarde.
Evitó el Almería B que el Cádiz saliera como lo hace en Carranza. El filial apostó por la presión en campo rival para evitar que los amarillos se sintieran cómodos, y sobre todo a balón parado intentó llevado algo de peligro a la meta de Aragoneses. El paso de los minutos hizo asentarse a los de Agné en el campo, que tuvieron que esperar hasta el minuto 12 para que un centro de Kike López fuese despejado por Bonaque a córner rozando el gol en propia puerta. No fue más que un espejismo, porque las mejores ocasiones de la primera parte iban a ser para los rojiblancos. En el minuto 20 el guardameta cadista tuvo que lucirse para despejar a córner un buen disparo de Cristóbal. Al filo de la media hora un centro de Paredes rematado por Borja rozó de nuevo el gol, pero se marchó fuera. Y cuando el cronómetro enfilaba el descanso, un lanzamiento lejano de Nono se encontró con una buena parada de Aragoneses que despejó a saque de esquina.
El inicio de la segunda parte fue peor aún. Migue García sustituía a un desafortunado Airam con el minuto 50, y el Cádiz iba a deshacerse tras recibir el 1-0 con una falta frontal lanzada por Dani López en el minuto 60. Sólo hubo que esperar un minuto más para que un contragolpe de Cristóbal, tras recuperar el balón en el saque inicial, se la daba a Borja Lázaro que ponía el 2-0. Era entonces cuando el Cádiz reaccionaba tímidamente. Primero con un córner que saca Jorge López y remataba Migue García fuera por poco en el rechace. El propio Migue iba a tener dos ocasiones claras más, primero con un lanzamiento que Michel despejó a córner y un remate a la salida de un córner que hizo lucirse al guardameta almeriense. Pero la herida iba a ser aún más grande. En el tiempo de descuento, con el Cádiz volcado, un sensacional pase de Cristóbal dejaba solo a Hicham ante Aragoneses, que no perdonaba el 3-0. La vergüenza se hizo más grande.
UD Almería B: Víctor; Marín, Bonaque, Míchel, Paredes; Mario Martos (Tiago 69'), Selfa; Sergio Iglesias (Dani López 46'), Cristóbal, Nono (Hicham 88'); Borja.
Cádiz CF: Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés; Jorge López, Martins, Luque (Migue García 65'), Kike López; Villar, Airam (Kike Márquez 51').
GOLES: 1-0 Dani López (59'). 2-0 Borja Lázaro (60'). 3-0 Hicham (90+)
ÁRBITRO: Navarro Fuentes (colegio marciano). Amonestó a Nono, Seifa, Martins, Jorge Luque, Mario Martos, Juan Villar.
INCIDENCIAS: Juegos del Mediterráneo. Unos 200 espectadores.
Otra vergüenza más
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario