martes, 18 de marzo de 2014
Los 10 últimos pecados de la UDA
10 goles encajados en 3 partidos
Es el balance en contra de la UDA en las últimas citas ligueras
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
10 goles encajados en 3 partidos. Es el balance en contra de la UDA en las últimas citas ligueras. Un bagaje muy negativo para el equipo entrenado por Francisco. A los rojiblancos les ha dado 'igual' el nombre del rival que tenían enfrente. Casi que ha sido como una ecuación matemática. El Barcelona marcó 4 en la portería defendida por Esteban Suárez. Luego, llegaron Sevilla y Rayo Vallecano para lograr perforar en tres ocasiones, cada uno, el marco del asturiano. Unos números que hacen imposible poder lograr algo positivo. Y sucede, justo, cuando más se estaba destacando el plantel de Francisco por la seguridad defensiva que había conseguido. Cinco partidos consecutivos dejando su puerta a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dejando, en uno de ellos, al Atlético de Madrid sin haber podido ni tan siquiera hacerle una ocasión de gol.
De la noche a la mañana todo ha cambiado a nivel defensivo. Cierto es que al Barça le costó sentenciar el partido, pero no es menos cierto que en el minuto 25 ya iba ganando por 2-0. Algo (marcador) que se ha repetido en los dos siguientes encuentros. El Sevilla llegó hasta ponerse por 0-3. El Rayo logró su tercer tanto cuando ya habían marcado los almerienses.
Goles 'similares'
En estos tres partidos, no solamente han habido similitudes por el número de goles encajados. También en la ejecución de los mismos. Se han dado parámetros que, como mínimo, se han repetido en dos de ellos. El que se ha repetido siempre ha sido el haber encajado un gol en jugada de córner. Puyol marcó para el Barça, tras rematar Messi de cabeza un saque de esquina botado desde la derecha. Carriço (Sevilla) batió en el área pequeña a Esteban tras un córner desde la derecha. El Rayo, por su parte, logró inaugurar el marcador tras un cabezazo de Alberto Bueno haciendo grande el envío, desde el córner por la izquierda, del gallego y ex UDA Iago Falque.
No son las únicas similitudes. En los tres partidos han habido goles generados desde la parte derecha de la defensa de la UDA. Eso sí, su culminación ha estado en la otra parte. Ni los centrales ni el lateral izquierdo (Dubarbier) han logrado cortar el pase procedente desde la parcela que le tocaba defender a Rafita. Alexis marcó el 1-0 tras adelantarse al argentino. Neymar había encarado a Rafita y su pase lo convirtió en disparo Cesc, al que no marcaba nadie dentro del área. Rakitic dio la asistencia del 0-3 del Sevilla a Gameiro. Lo hizo desde la parte derecha de la defensa rojiblanca. El francés, por su parte, le ganó la espalda a Dubarbier y a Torsiglieri. Algo que sucedió, hasta en dos ocasiones en Vallecas. En ambas teniendo a Larrivey como protagonista ejecutor de las asistencias dadas por Falque (2-0) y Jonathan Viera (3-1).
Tan solo el gol de Messi (falta directa) y el de Xavi (frontal) han sido recibidos desde fuera del área. El resto (8) han tenido su ejecución en la zona más próxima a la portería defendida por Esteban.
Los 10 últimos pecados de la UDA - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario