sábado, 15 de marzo de 2014

La afición marca el primer tanto


RAYO VALLECANO | UD ALMERÍA
Francisco y los suyos recibieron una dosis de confianza para un partido que marcará lo que resta de campaña. Regresan Julián y Óscar Díaz
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

No hay mejor manera de hacer las paces y echar pelillos a la mar que con el bonito gesto que tuvo en la tarde de ayer la afición almeriense. Después del disgusto que se llevó el pasado domingo tras el pésimo partido del Almería y la derrota ante el Sevilla, los hinchas rojiblancos ponen todo de su parte para que los jugadores levanten su maltrecha moral de cara al importantísimo encuentro de esta tarde en Vallecas. Algunas decenas de aficionados despidieron ayer a la expedición almeriense del Mediterráneo y les dejaron claro que frente al Rayo Vallecano no jugarán sólo once futbolistas, sino todo el club.

El paso atrás de las últimas semanas ha sido muy acusado por los rojiblancos y si hace unas semanas se veía con cierto optimismo el futuro, al tener un colchón de seis puntos sobre el descenso, ahora todo es negro tras flaquear cuando los rivales directos han metido una marcha más. Los de Francisco han perdido su fortaleza como locales y siguen totalmente perdidos lejos de casa, donde no han logrado ni un solo punto en toda la segunda vuelta. Malos argumentos para una visita tan importante. El Rayo, aunque lleva dos victorias de prestigio seguidas, tampoco está para tirar cohetes puesto que es el peor equipo como local de la categoría, pero esas estadísticas rara vez suele aprovecharlas el Almería.

La afición se lo dejó claro ayer a los jugadores, es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, de resetear la mente. Vallecas, como lo fueron los encuentros ante Elche o Málaga, en los que se falló, marcará un antes y un después. Francisco, con todos sus hombres disponibles, viaja con la convicción de que el partido se jugará y se ganará en la medular. Por eso, no sería raro que volviera a apostar con un trivote, con Corona para darle salida al balón. Igualmente, Jonathan puede entrar en banda por un Suso que no aparece ahora que tanto se le necesita. El Rayo, que recupera a Trashorras y Baena, pero no contará con Borja López y Saúl, ha concienciado a su bullanguera hinchada para que el estadio ruja. Tres puntos que los elevará al cuadrado el ganador.
La afición marca el primer tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario