domingo, 23 de marzo de 2014
El secreto mejor guardado
Francisco guarda ‘el once’ para el partido frente a la Real, para el que serán claves el atrevimiento y la ambición, pero con orden
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA
La ambición y el atrevimiento, aunque con orden, con mucho orden, son las claves por las que pasa la victoria en el partido que mañana disputará la UDAlmería frente a la Real Sociedad. Al menos, así lo expresó Francisco, el técnico rojiblanco, en la habitual comparecencia previa al partido que se disputará mañana lunes, desde las diez de la noche, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y ganar es perentorio porque la del partido de mañana es la primera de las diez últimas finales, pero no la primera que se juega.
El almeriense expresó ayer su interés por querer seguir disputando finales. «Que tengamos la posibilidad hasta la última jornada. Todos somos conscientes y somos realistas que a principio de temporada soñábamos en llegar con opciones al final. Llevamos mucho tiempo hablando de finales y vamos a intentar sacar hasta el final de Liga esas finales. Lo malo sería que no llegáramos a jugar finales faltando tres partidos. Eso no sería bueno», expuso el rojiblanco.
Y ganar servirá para devolver a la afición la confianza que esta le ha dado desde siempre –hoy algunos estarán en el anexo para mostrar su apoyo–, pero también para lavar imágenes. «Después del Barcelona, la visita del Málaga, la del Sevilla, sí que es verdad que no trasmitimos buenas sensaciones», reflejó ayer.
Partido con referencias
El partido de mañana tiene referencias en otro jugado recientemente, el del Atlético de Madrid. «La Real está buscando meterse en Champions, objetivo realmente diferente al nuestro. Lo hace con jugadores que la han disputado y que podrían estar en cualquier equipo de las primeras Ligas a nivel europeo».
Puso atención en la línea de juego del conjunto de su ‘colega’ Jagoba Arrasate. «Está haciendo una muy buena temporada, juega bien, sobre todo a la contra y tiene gente arriba muy desequilibrante que son verticales», analizó. Por ese motivo anticipó que «nos vamos a tener que exigir el cien por cien a nivel defensivo».
Un conjunto al que siguió ‘despedazando’ para seguir ensalzando virtudes. «Un equipo que está buscando meterse en Champions, un equipo ambicioso, que nos va a apretar y nos va a exigir al cien por cien y que vimos la semana pasada con el Valencia. Es un equipo peligroso y nos va a exigir muchísimo», anunció.
No le vale el partido del Rayo, al que podría agarrarse. Pero esa derrota, la imagen que condicionó aquel partido, la consideró ficticia. «A la Real no lo he visto jugar así en toda la temporada. Un equipo sin espíritu de sacrificio en ese partido. En los demás siempre ha dado una imagen de equipo competitivo, un equipo que siempre genera superioridades con balón y sin balón y el día del Rayo quizá pecó un poquito de no valorar al equipo que estaba en descenso y pecaron de eso», dijo como conclusión. Pero volvió a apuntar hacia los buenos modos. «Todos los partidos que hemos analizado dicen que es un muy buen equipo, bien dirigido, que sabe a lo que juega y lo que hace y que no vamos a esperar a un partido como el que hizo contra el Rayo», avisó.
Pero todo eso no son más que obstáculos a los que no hacer caso porque «tenemos que pensar que nos hacen falta los tres puntos, que no nos vale con uno, aunque somos conscientes de que no perder es importante a estas alturas de temporada, pero tenemos que conseguir los tres». La fórmula la tiene tan clara como la dificultad. «Tenemos que hacer un juego ofensivo, vertical, atrevido y sobre todo ser ambiciosos. Ahora es el momento de ser ambiciosos, dentro de un orden, y eso es lo que vamos a intentar hacer el lunes», manifestó el preparador rojiblanco.
Será un partido para ‘ahogar’ las penas de la primera semana, después de diez, viviendo en descenso. «Hemos vivido una situación semanas atrás donde estábamos fuera del descenso. Diez semanas fuera del descenso a un equipo como el nuestro quizás le ha podido relajar en ciertos aspectos, y ahora estamos deseando de que llegue mañana –por hoy– para trabajar ese último día de entrenamiento, deseando devolver a la afición el apoyo que nos está dando y entre todos sacarlo adelante».
Solo la Real
El rojiblanco, que volvió a exponer las ‘características’ de su equipo –«un equipo humilde, que sabemos lo que queremos y donde vamos»–, no quiso ver más allá del partido de mañana, por mucho que la semana ofrezca dos citas más, igual de importantes. «No podemos pensar ni en el entrenamiento del martes. Nos preocupa llegar lo mejor posible al lunes. Nos quedan dos sesiones por medio y preparar cien por cien el partido, saber lo que vamos a hacer en cada momento, a qué nos vamos a enfrentar y pensar y eso es lo que me preocupa», reconoció.
Para el rojiblanco es un error fijar la vista en más frentes. «Pensar en el partido del Valencia o el del Valladolid, te engañaría si te hablar de ello. Pensamos en el más importante que es el próximo y el próximo es la Real», comentó.
Por tanto, es obvio que no quiso ni hablar de si hay claves o no en las próximas tres citas. «Clave es el lunes. No puedo pensar en otra cosa. Tenemos que ganar el lunes y ya seguiremos hablando. Nosotros llevamos diez jornadas hablando de final, lo que queremos es llegar a las últimas jornadas hablando de final».
Cambios
Habrá variantes en el once y también debe haberla en otros aspectos. Sobre el once no dio nombres, pero sí pistas. «Vamos a esperar a ver la disponibilidad de Marco y de Ramón, pero algún cambio posiblemente sí que haya, pero buscando equilibrio del equipo y buscar sensaciones que nos transmitan que vamos a ganar el partido».
También en cuanto al hombre en punta que, con la ausencia de Rodri, dice tener dónde elegir. «Hay posibilidades diferentes. Rodri está sancionado y lo que sí tengo claro es que el que juegue lo va a hacer bien y lo que quiero es que todos estemos al cien por cien para el lunes. El once lo decidiremos en el hotel, pero confiado de que el que esté lo va a hacer bien y vamos a ganar el partido. Eso lo estamos transmitiendo todos».
De la imagen, necesaria que se cambie porque con la de Vallecas las sensaciones no son buenas, tiene claro que debe cambiar. «Todo el mundo se está jugando mucho. La diferencia de puntos, cada uno dentro de sus objetivo, no es muy grande, pero sí estamos a falta de diez jornadas y eso te hace sumar. Nosotros, con la victoria del Málaga ayer –por el viernes–, estamos a seis puntos, pero tenemos equipos como Getafe u Osasuna que tienen que venir aquí. Nos permite ser optimistas, nos permite confiar en que vamos a sacar esto adelante. Hemos puesto todo el trabajo e ilusión para entre todos hacerlo, sabiendo que la imagen del Rayo no fue la buena y que vamos a tener que cambiar para el lunes», no dudó en manifestar.
Precisamente, como en la última comparecencia en casa, toca jugar conociendo los resultados. Entonces, los triunfos de los rivales directos ‘agarrotaron’ al cuadro rojiblanco, algo que no cree que vuelva a pasar ahora. «Cierto es que el día del Sevilla jugamos después de todos nuestros adversarios, que habían sacado resultados positivos, y tal vez pudo influir un poco, pero como ya nos ha pasado hemos trabajado respecto a eso. Tenemos que centrarnos en nosotros. Que el Málaga ganara en Vigo fue porque hizo un buen partido y nosotros tenemos que hacer otro para el lunes ganar a la Real. En su momento creo que sí nos pudo afectar. Esta semana, pase lo que pase, no nos va a afectar. Solo nos sirve lo nuestro, sumar los tres puntos y ponernos con 29», concluyó.
El secreto mejor guardado - Unión Deportiva Almería S.A.D.
El técnico medita hacer ajustes en la alineación. Tiene que cubrir la baja de Rodri en ataque y podría apostar por una banda con Mané y Dubarbier
Paco Gregorio | Diario de Almería
El sustituto del sancionado Rodri podría ser Jonathan u Óscar Díaz.
Las dos últimas derrotas frente a Rayo y Sevilla, unidas a la pésima imagen ofrecida por el equipo, va a dejar algún que otro 'cadáver' por el camino. Francisco medita realizar ajustes en su alineación tipo, tal y como avanzó ayer en rueda de prensa.
El primero llegará obligado debido a la baja por sanción de Rodri. En otro tramo de la competición se habría tratado de una ausencia sensible, pero el ariete no volvió de su lesión con el hambre de gol que lo caracteriza y, por tanto, es perfectamente sustituible.
Dos son las alternativas para ejercer de '9': Jonathan Zongo u Óscar Díaz. El preparador almeriense ha confiado en las últimas jornadas en el burkinés para suplir a Rodri, si bien no es descartable que vuelva a concederle una oportunidad al delantero gallego, más aún si opta por ubicar al africano como extremo diestro, o incluso al luso Barbosa.
Porque ahí entra otra variable. No está nada claro que Aleix Vidal vaya a formar en el once titular. El tarraconense estuvo muy gris frente al Rayo y dentro de la caseta ya le han pedido que se centre en el presente y deje los cantos de sirena de futuro para más adelante, con la Liga concluida y la salvación lograda.
Si Francisco cumple con lo que viene atistbándose en los entrenamientos, otra novedad puede ser una banda izquierda integrada por Mané como lateral y Dubarbier como extremo.
Soriano volvería al once en detrimento del tocado Azeez, mientras que Corona seguiría. En el carril diestro Rafita puede salvarse de la quema, aunque cada vez más voces piden a Nelson.
El técnico medita hacer ajustes en la alineación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario