miércoles, 19 de marzo de 2014

Crisis de identidad

Crisis de identidad
Escrito por  César Vargas · Sportalmeria

Francisco vuelve a estar en la cuerda floja · Sportalmeria

Si viniera alguien de fuera a Almería y preguntara a algún transeúnte cómo juega el equipo de la ciudad, pocos aficionados rojiblancos o ninguno tendrían del todo claro lo que responder. Los andaluces comenzaron haciendo un buen fútbol que, sin embargo, no les dio los frutos que esperaban. Fue entonces cuando Francisco comprendió que había que ser más pragmáticos y que en Primera División, lo principal, era ganar.

Así nació el Almería más completo. Ese que, con mejor o peor fútbol, se llevó la victoria de Mestalla, de El Sadar o del Villamarín. El mismo que, dando sus últimos coletazos, contuvo al Atlético de Madrid y supo sacar los tres puntos contra aquel coloso capitaneado por el Cholo. Francisco iba alternando su defensa de cinco o su trivote en el centro del campo con la misma formación usada en las primeras jornadas, un 1-4-2-3-1 que también fue eficaz ante Valladolid o Granada, ya con la moral por las nubes.

No obstante, el equipo poco a poco fue interiorizando su yo más defensivo. Con el paso de los partidos, el vestuario rojiblanco parecía conformarse con dejar impoluta la portería de Esteban, aunque no se consiguiera ningún gol a favor. Los de Francisco se olvidaron por completo de atacar y se contentaron con ver correr los noventa minutos confiando en que el rival tuviera el punto de mira escacharrado y en que su portero volviera a salvarlos de la quema.

Obviamente, de ese modo poco duraron las alegrías por el Mediterráneo. Siete puntos de treinta posibles han borrado de un plumazo la sonrisa en los rostros de los aficionados almerienses. El equilibrio perfecto que parecía haber encontrado Francisco se ha esfumado. El Almería ya no es ese equipo que esperaba al rival atrás, de manera compacta, armado con el trivote, para luego salir a la contra con toda la artillería. Los rojiblancos se han transformado en un conjunto rácano que mira de lejos la portería contraria, como si no tuvieran la necesidad de aproximarse a ella.

El entrenador almeriense debe volver a implantar esa alegría en sus jugadores. Hacerles ver que dejar la portería a cero está muy bien, pero que hay que matar al rival. El tiempo se agota, cada vez queda menos para el final y las aguas bajan muy revueltas por el Mediterráneo. Francisco en su día supo exprimir al máximo los recursos de este precario equipo. No es tarde para volver a hacerlo. La identidad rojiblanca debe volver a recuperarse.
Crisis de identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario