domingo, 16 de marzo de 2014

Aporta criterio y se traga los sapos

RAYO VALLECANO | UD ALMERÍA
Corona da la cara en Vallecas en mitad de la mediocridad colectiva 
El talaverano, sin apenas protagonismo durante el curso, lidia desde la capitanía con los peores momentos del equipo
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Corona se dispone a ejecutar un saque de esquina en el encuentro frente al Rayo

Definitivamente Corona no está teniendo la suerte de cara durante esta temporada. Arrancó la misma en un segundo plano porque pese a ser uno de los pilares del ascenso con Gracia, Francisco optó por darle la titularidad a Tébar. No entró de inicio en el equipo hasta la novena jornada de Liga, precisamente frente al Rayo Vallecano.

Había aguardado su oportunidad con la paciencia y profesionalidad que lo caracterizan, pero aquel día coincidió con uno de los horrorosos partidos desplegados por el equipo a lo largo del curso, con resultado final de 0-1 para los vallecanos.

Ni siquiera pudo finalizarlo. Era sustituido por Ramón Azeez a los 60 minutos de juego. Ese cambio y la poderosa irrupción del nigeriano -a la postre internacional- lo devolvía al ostracismo del banquillo, donde ha permanecido muchas jornadas ejerciendo de capitán, apagando fuegos invisibles y orientando al vestuario en momentos complicados que no suelen trascender a nivel de afición.

En el debate interno que Francisco tiene entre reforzar el centro del campo o pertrechar la zaga ha apostado por el talaverano en las dos últimas salidas a Barcelona y Vallecas. Y lo cierto es que Corona es de los pocos que en ambos campos se ha salvado de la quema, pero ha asistido impotente al desmoronamiento generalizado.

Sin haber sido un actor principal a lo largo del campeonato liguero, se está tragando los sapos de la mala racha. En Vallecas, arropado por Verza y Azeez, volvió a vérsele distribuir el juego con criterio y, sobre todo, generar peligro en las acciones a balón parado, ya fuera en faltas o saques de esquina.

En medio de la desidia generalizada, en su haber puede apuntarse un disparo que se marchó alto tras desviarlo Zé Castro a los 27 minutos de juego en una de las pocas ocasiones visitantes durante toda la primera mitad y una buena asistencia a Rodri ya en la segunda que permitió al ariete disparar a puerta, si bien de nuevo Zé Castro estuvo providencial al cruce para repelerlo.

Descontando el gol fabricado entre el propio Rodri y Soriano, poco más hizo el equipo a nivel ofensivo en todo el encuentro, un pobre balance teniendo en cuenta lo que en Vallecas había en juego. Tal nivel alcanzó el descalabro que Aleix Vidal tuvo que ser sustituido por Suso sin apenas haber tocado un balón.

La paradoja ahora es que con la difícil situación que atraviesa el equipo a nivel deportivo, suele abusarse de la experiencia que puedan aportar jugadores como Esteban, Soriano o el mismo Corona, muchas veces sin caer en la cuenta de que en los casos del meta avilesino y el medio talaverano no saben dónde jugarán el próximo curso. En ahora cuando más se hará notar su compromiso.
Aporta criterio y se traga los sapos

No hay comentarios:

Publicar un comentario