Verza, que se recupera de una contractura en el cuádriceps, analiza la 'batalla' que les espera el sábado ante el Atlético y advierte del peligro del atacante brasileño, con el que concidió en las filas del cuadro manchego
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
-¿Cómo se presenta la visita del líder al Estadio Mediterráneo?
-Ellos son favoritos porque lideran la categoría y no es por casualidad. Llevan varias temporadas a un nivel enorme, pero nosotros también estamos necesitados y no renunciamos a nada. Saldremos a competir y a hacer un partido casi perfecto porque ante esos rivales hay que estar bien desde el minuto 1 hasta el noventa y tantos. Nadie es invencible, pero será complicadísimo sacar un punto, somos conscientes.
-¿Qué tal se encuentra de las molestias que arrastra desde el duelo en Elche?
-Es un bocadillo, una contusión en el cuádriceps. El martes me hice una resonancia y tenía un edema muy grande. No entrené con el grupo para que no fuera a peor, pero ya hoy haré trabajo normal y estaré al 100%.
-¿Son estos los partidos que de verdad gustan jugar?
-Sí, ya no porque sea el líder y venga a casa, sino por la necesidad de sumar y sacar distancia con el descenso. No es imposible y lo preparamos sabiendo sus virtudes y los pocos defectos que tienen.
-¿Habrá que igualar la agresividad colchonera en defensa y en ataque?
-Estuve viendo el partido ante la Real y no fueron tan superiores, pero son tan intensos que en cinco minutos si el rival baja el nivel te meten tres goles. Hay que rozar la perfección para estar a la altura y sacar un resultado positivo, esa es la línea a seguir.
-¿Pesa escuchar de nuevo la palabra 'necesidad' al perder el colchón que había con los de abajo?
-Venimos de perder en Bilbao, Villarreal y Elche aunque ganamos al Getafe y son varios puntos que se te escapan y los rivales suman. El colchón se acorta y por eso aflora la necesidad, siempre habrá porque es complicado enlazar cuatro victorias seguidas. Pelearemos hasta el final sin perder la cara a los de abajo ni a los que están delante.
-Usted coincidió con Diego Costa en el Albacete, ¿se le veían ya entonces las cualidades que lo han hecho triunfar?
-Ya se le veía el potencial que tenía. El objetivo de aquel año era mantenernos y a falta de treso o cuatro jornadas lo conseguimos y él fue el mejor jugador de esa plantilla. Tenía tan solo 18 años y ya despuntaba. Era lo mismo que hoy, que está más perfeccionado, más potente y fuerte.
-¿Era igual de protestón que ahora?
-Sí, incluso lo expulsaban a menudo porque no sabía controlar eso, pero también lo ha perfeccionado y sabe jugar con eso, sacando a un rival de quicio y a todo un equipo contrario. Como el árbitro se le ponga entre ceja y ceja puede irse a la calle, pero lo maneja muy bien.
-Acumulan cuatro jornadas sin lograr un gol en jugada, ¿a qué lo achaca?
-Es complicado sacar puntos y ganar. Si a eso le sumas que cuesta ver puerta, todo se complica más. Hay que acordarse de partidos como el del Granda, que salimos con muchísima intensidad desde el principio hasta el final y así llegaron los goles, no dando nada por perdido y yendo a muerte por cada balón. Fue un partido completo y llegaron tres goles. Son las sensaciones que hay que buscar.
-¿Cree que el equipo no encuentra recompensa al esfuerzo que realiza?
-Igual es algo puntual. Esperemos que este sábado volvamos a ver puerta y todo eso se olvide, pero la realidad es otra distinta.
-¿Sin Villa, Koke ni Filipe el Atlético es menos temible?
-Es una plantilla con recambios, con jugadores que, sin ser titulares, cuando salen hacen el mismo papel e incluso mejoran para ganarse el puesto. Sin esos jugadores seguirá siendo complicadísimo, pese a ser enormes futbolistas que le dan un plus de calidad. Si me dan a elegir prefiero que no estén.
-¿Les beneficia el duelo copero ante el Real Madrid?
-Espero que sí, que sea una batalla campal, se den palos por todos lados y salgan destrozados. No deseo el mal a nadie, pero sí que vengan jodidos y tocados, nos vendría bien.
"A Diego Costa ya se le veía el potencial en el Albacete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario