domingo, 2 de febrero de 2014

Triste febrero

Triste febrero
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmeria

Verza disputa un balón aéreo ( UDA )

El segundo mes del año trae una de las derrotas más duras de la temporada a Almería. El Elche se impone a los de Francisco en una batalla entre rivales directos que se decantó del lado de quien más puso para llevárselo. Los alicantinos se llevaron los tres puntos y el golaverage. Febrero negro sobre Almería.

Cristian Herrera fue el héroe local. Bien hubiese merecido salir a hombros del Martínez Valero. Suyo –y sin querer- fue el único gol que sirvió para dejar los puntos en Elche. Se acercaba la hora de partido cuando un rechace caía en las botas de Javi Márquez. El ex del Espanyol disparaba desde la frontal y el joven Herrera, tirado en el suelo al fallar un remate anterior, desviaba el cuero y lo ponía lejos del alcance de Esteban. Gol de oro.

Los futbolistas del Elche celebraron el gol con las manos apuntando al cielo, en homenaje al recién fallecido Luis Aragonés. El partido no estuvo en ningún momento a la altura del Sabio. El encuentro estuvo falto de creatividad e imaginación, sosteniéndose solo por las jugadas a balón parado que regalaban las únicas ocasiones del partido.

Francisco saltó al césped valenciano con el trivote habitual Verza-Tébar-Azeez y con Mané sustituyendo al sancionado Dubarbier. Durante la primera mitad el conjunto rojiblanco intentó que no pasase nada en el partido, bloqueando a su rival. A pesar de esto, Lombán pudo hacer el 1-0 en un remate de cabeza desde el punto de penalti completamente solo. El Elche llegaba por medio del balón parado, donde tiene en Edu Albacar a uno de los mejores ejecutores de la Liga. El Almería, ni con esas.

Dos disparos a puerta es el saldo que deja el encuentro para las filas ofensivas de la UDA. 43 minutos tardaron los rojiblancos en hacer su primer tiro a portería. Verza chutó desde la frontal del área, un defensa rozó el cuero y Toño tuvo que sacar el pie para mandar el balón a córner. Llegó el descanso y con él una súplica de mejora del espectáculo por parte de ambas aficiones.

Tras el paso por vestuarios se animó el encuentro. Llegadas de ambos conjuntos, intercambio de golpes y la UD Almería controlando el juego. Eran los mejores momentos de los almerienses, que a pesar de todo aún seguían sin crear peligro. Entonces apareció Cristian e hizo el 1-0. El Elche echó el candado al cofre y decidió que los puntos no volarían.

El encuentro se volvió tosco y duro, y no parecía haber luz para los de Francisco. Azeez tuvo una aislada en un balón que se encontró dentro del área. Su precipitación le hizo no darse cuenta de la oportunidad de la que disponía y su intento de remate incómodo acabó convertido en un balón manso a las manos de Toño. Antes Soriano tuvo la más clara en un disparo cruzado de Helder Barbosa que el ‘mañico’ no se atrevió a empujar a gol al creer que estaba en fuera de juego. Poema la cara del 23 de la UDA al ver a Damián Suárez dando legalidad a su posición.

El arreón final llegó con la expulsión del propio Damián antes de entrar en el descuento. Ahí vino el segundo disparo a puerta del Almería, un remate incómodo de Zongo que la defensa ilicitana sacó bajo palos. Antes de rematar el africano Rubén Pérez tocó el balón con mano; un acto que Teixeira no consideró merecedor de la pena máxima.

De los cinco minutos de descuento el Elche se encargó de que no se jugasen más de 30 segundos. Los de Fran Escribá jugaron con el tiempo a su favor poniendo en prácticas todas las triquiñuelas habidas y por haber para dejar los tres puntos en tierras valencianas. El Almería termina su jornada 17º, dos puntos por encima del descenso, mientras que los ilicitanos se despegan a cuatro de la zona roja de la tabla.

ELCHE: Toño; Damián, Botía (Pelegrín 75’), Lombán, Albacar; R. Pérez, Javi Márquez; Carles, Coro, Del Moral (Fidel 69’); Cristian Herrera (Carlos Sánchez 84’).
UD ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Tébar (Soriano 63’), Verza, Azeez, Suso (Barbosa 63’), Aleix Vidal (Óscar Díaz 75’); Jonathan Zongo.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. Expulsó al local Damián Suárez por doble amarilla. Antes vieron cartulina Suso, Azeez y Torsiglieri por parte de la UD Almería y Albacar, Javi Márquez y Rubén Pérez por el Elche.
GOLES: 1-0 Cristian Herrera 57’.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero.
Triste febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario