sábado, 1 de febrero de 2014

Tirar con lo puesto

La secretaría técnica trabajó en varios frentes hasta última hora, pero no concretó la llegada de ningún delantero 
Se centró en el mercado extranjero, sobre todo en el norte de Europa
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Alberto Benito negocia vía móvil en las inmediaciones del estadio.

Hasta el último segundo del último minuto de la última hora del último día del mes de enero estuvo el Almería alerta por si había convencido a algún delantero de garantías para que aceptara su propuesta. Sin embargo, no lo consiguió. La secretaría técnica tuvo varios frentes abiertos a lo largo de todo el día para hacerse con un recambio de garantías para Rodri, aunque finalmente ninguna operación fructificó.

Alberto Benito no se despegó del móvil a lo largo de todo el día. Estuvo pendiente de la cesión de Raúl García y de los representantes de los futbolistas con los que habían contactado. La secretaría técnica sabía que no iba a ser nada fácil que alguna de las operaciones se concretara. Primero porque en el mercado de invierno no suele haber gangas y segundo porque el Almería se había fijado en el mercado extranjero, algo siempre dificultoso por el período de adaptación que necesita cualquier futbolista foráneo.

El club había presentado varias ofertas, alguna a futbolistas de ligas del norte de Europa, pero por la tarde se fueron desechando, lo que llevó al presidente a eso de las nueve de la noche a desmontar el dispositivo y a dar por terminado el mercado de invierno para los intereses almerienses, a no ser que hubiera una llamada de última hora. Pero no la hubo. De esta forma, el club cerró las puertas a falta de tres horas para el cierre del plazo de fichajes.

Alfonso García tenía bien claro que de llegar algo, tenía que venir a mejorar lo que había y a estas alturas es muy complicado encontrarlo. El club confía en que Rodri acorte los plazos de recuperación, y que con Óscar Díaz y Jonathan haya suficiente arsenal para afrontar la segunda vuelta. En principio, a no ser que la lesión evolucione mejor de lo esperado, el sevillano no volverá a vestirse de corto hasta marzo.
Tirar con lo puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario