sábado, 1 de febrero de 2014

Francisco cita a los 18 jugadores disponibles

Francisco cita a los 18 jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla 
udalmeriasad.com 01/02/2014 

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento en el Mediterráneo

Francisco ha convocado a los dieciocho jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla ante el partido que este domingo, a las 12 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Elche en el estadio Martínez Valero, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División.

Tras la cesión de Raúl García al Alavés, la plantilla almeriense se queda formada por veintiún futbolistas, y de éstos, tres son bajas, caso de Nelson y Rodri, por lesión, y de Dubarbier, por sanción.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento este sábado en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por la tarde, a las 17 horas, viajarán por carretera a Elche, montando su "cuartel general" en el hotel Holiday Inn a donde llegarán sobre las 20 horas.

Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:

Porteros: Esteban (1) y Julián Cuesta (25).
Defensas: Rafita (20), Torsiglieri (2), Marcelo Silva (3), Hans Martínez (4), Trujillo (5) y Mané (21).
Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Marcos Tébar (6), Verza (7), Corona (15), Azeez (31), Soriano (23), Barbosa (11) y Suso (17).
Delanteros: Oscar Díaz (9), y Jonathan (19).
Francisco cita a los 18 jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla 

La UD Almería viaja a Elche con los 18 disponibles
Rodri, Nelson y Dubarbier, descartados por obligación
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Francisco ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla ante el partido que este domingo, a las 12 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Elche en el Martínez Valero.
Tras la cesión de Raúl García al Alavés, la plantilla almeriense se queda formada por 21 futbolistas, y de éstos, tres son bajas, caso de Nelson y Rodri, por lesión, y de Dubarbier, por sanción.
Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento este sábado en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por la tarde, a las 17 horas, viajarán por carretera a Elche, montando su 'cuartel general' en el hotel Holiday Inn, a donde llegarán sobre las 20 horas.
Los de Francisco tienen ante sí la oportunidad de demostrar que están capacitados para ganar a cualquiera de los ‘mortales’ de la categoría, pero sobre todo a vencer a quienes son de su Liga y a los que, por tanto, debe mostrar su intención de quedarse en esta plaza.
Rojiblancos y franjiverdes reviven historias del pasado. En las dos últimas temporadas pelearon por ocupar una categoría que ahora tienen la ilusión de seguir compartiendo. Los dos subieron el pasado año, tras ganar cada uno en sus respectivos domicilios y con los ilicitanos ‘festejando’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el éxito de un ascenso buscado durante más de una veintena de temporadas. Toca andarse con ‘pies de plomo’, como suele decirse, para no perder lo que tantos sudores costó el pasado verano.
La UD Almería ha tenido, en la segunda parte de lo que va de competición, la suerte que le fue esquiva en la primera vuelta y, aunque no ha saldado cuentas con algunos de los que rompieron los pronósticos entonces, la visita al Elche, otro que hizo de la UD Almería un damnificado, es una oportunidad para saldar cuentas por aquello del refranero, que dice que ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’.
Mañana hay que ganar, sin paños calientes, porque se cierran heridas, pero sobre todo porque se abren brechas con los de abajo, aunque no definitivas porque lo que mañana te da una victoria -tranquilidad- una derrota te lo quita.
Y para buscar el triunfo, no hay más que lo que Francisco tiene. Una plantilla de 18 jugadores, al menos para esta semana, porque no están los lesionados Nelson y Rodri ni el sancionado Sebastián Dubarbier, por lo que Francisco no tendrá que hacer descartes, pero sí que puede hacer cosas distintas a las vistas en las últimas jornadas.
No cambiarán las cosas en defensa, donde no se presume que se vaya a jugar con tres centrales. Con Esteban bajo palos, la línea de cuatro defensas será la formada por Rafita, por la derecha; Ángel Trujillo y Marco Torsiglieri, por el centro, y Mané, que debutará en su nueva etapa como rojiblanco, por la izquierda.
Las cuestiones viene de ahí para arriba. Es seguro que Verza, recuperado del proceso febril que le impidió estar en el partido de la pasada semana frente al Getafe, estará en la posición de medio centro, su posición, con Ramón Azeez como ‘escudero’ de lujo. Otro que la pasada semana dio una exhibición de recuperación de balón.
Las dudas están en si jugará con un nuevo acompañante, que pudiera ser Marcos Tébar, aunque también cabe la posibilidad de retrasar a Fernando Soriano, aunque siempre en esa posición de enganche.
Por delante, Jonathan Zongo tendrá la responsabilidad de ser el primero en incomodar la posible salida de balón del conjunto ilicitano, escoltado, en las bandas, por dos jugadores como Aleix Vidal y Suso, tal vez el mejor ‘refuerzo’ de esta UD Almería que precisaba de sus servicios y que ya la pasada semana dio muestras de lo que puede dar de sí.
En cuanto al Elche, Fran Escribá, entrenador franjiverde, tiene a toda la plantilla disponible, ya que recupera a Javi Márquez y Cristian Herrera, que se perdieron el partido de la pasada jornada por procesos gripales. El entrenador valenciano valora contar con tres medios centros, con lo que utilizaría a Rubén Pérez, Javi Márquez y Carlos Sánchez, aunque cabe la posibilidad de que jueguen los dos primeros para tener más presencia ofensiva.
El técnico ilicitano, que elude hablar de debate en la portería, asegura que el Almería es muy peligroso y que sus jugadores tienen que estar atentos, sobre todo en las jugadas de estrategia, para evitar sobresaltos.
Una de las dudas del técnico ilicitano es quién jugará en punta, ya que Cristian Herrera está recuperado y, por lo tanto, podría contar con el delantero canario y retrasar la posición de Coro, con lo que Carles Gil ocuparía la banda derecha.
Otra duda de Escribá estaría en la banda izquierda, ya que Aarón Ñíguez tiene una sobrecarga muscular con lo que Fidel Chaves tiene muchas opciones de salir de inicio.
La UD Almería viaja a Elche con los 18 disponibles - Unión Deportiva Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario