ANTONIO PUERTAS. JUGADOR DEL GRANADA CF B
El delantero de Benahadux llega al Mediterráneo hoy como la referencia ofensiva del filial granadino esta temporada en liga con 9 goles marcados
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Antonio Puertas durante un partido del Granada CF B esta temporada
El delantero Antonio Roríguez Díaz, más conocido futbolísticamente como Antonio Puertas, por tomar desde crío el segundo apellido de su padre, será esta tarde ante la UD Almería B el referente ofensivo del filial del Granada CF, conjunto con el que ha conseguido hasta el momento en la competición liguera un total de nueve dianas. Natural de Benahadux, el joven jugador de 22 años de edad encara el duelo con una ilusión especial.
-Esta jornada afronta la jornada de una forma especial por jugar en su tierra...
-Siempre es especial. Soy de Almería y jugar allí es muy bonito. Ya lo hice jugando en Andaluza y Tercera. Las primeras veces sí te notabas raro, pero en el campo se olvida todo y te centras en defender lo mejor posible el escudo al que defiendes, sea donde sea.
-Las cosas van bien este curso, tanto en lo colectivo como en lo personal, ¿qué objetivo se marca para este año?
-El balance por el momento es muy positivo, estamos en muy buena zona y no tenemos nervios por el descenso porque estamos lejos de esos puestos. Queremos mirar lo más arriba posible, aunque nuestra meta inicial era la salvación. Un objetivo personal, debutar con el primer equipo.
-¿Está teniendo contacto con la primera plantilla?
-Esta temporada menos. Sólo he ido tres o cuatro veces a entrenar con el primer equipo. El año pasado entré en una convocatoria para un partido ante el Zaragoza.
-¿Qué sabe del Almería B?
-Ha cambiado de entrenador. Con Juan Carlos Cintas eran más combinativos, un fútbol más de toque, y parece que con el nuevo técnico es más directo. -Fue jugador de la UD Almería en División de Honor juvenil, ¿si marca lo celebrará?
-Sí, pero si marco no lo haré muy acelerado. Lo celebraría con mucho respeto. -Habrá muchos familiares y amigos en la grada...
-Sí, me gastaré todo el sueldo en entradas [risas]. Allí a Granada vienen mucho a verme también. Lo bueno es que estamos cerca. -¿Piensa en un futuro en la UD Almería?
-Siempre está en la mente de un jugador poder jugar en Primera con el equipo de tu tierra.
"Si marco lo celebraré pero siempre con mucho respeto"

No hay comentarios:
Publicar un comentario