El At. Pulpileño firma a Ander y Verdú, da la baja a Habbi y Álex Chico dice adiós al Español del Alquián para firmar con el Real Ávila
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Ninguno de los cinco equipos almerienses que militan en Tercera jugará esta jornada en casa. En el Grupo IX, el Español del Alquián lo hará en campo de la UD Maracena, Los Molinos CF en el del Vélez CF y la AD Huércal rendirá visita al Antequera CF. En los tres equipos habrá novedades en sus filas, destacando que en el equipo alquianero ha dicho adiós Álex Chico, que ha firmado por el Real Ávila, y que en el conjunto molinero podría debutar este domingo un jugador americano que ha venido entrenando a prueba con el equipo.
No le andan a la zaga, a los clubes almerienses del Grupo IX, los dos que militan en el XIII, en lo referente a novedades. Especialmente en el At. Pulpileño, con importantes variantes para su envite en el feudo del CD Bullense, mientras que el Huércal Overa CF, con la baja de Álex Martínez, jugará en campo de El Palmar. Cinco compromisos con el objetivo colectivo de lograr la victoria y con la permanencia al fondo de esos objetivos.
GRUPO IX Jornada 24
Maracena-Alquián (dom. 11.45)
Vélez-Los Molinos (dom. 12.00)
Antequera-Huércal (dom. 17.00)
Meta, volver a ganar
En relación al Grupo IX, el primero de los envites almerienses, en cuanto a horario concertado, tendrá como protagonista al Español del Alquián, que deberá disputarlo, en la Ciudad Deportiva de Maracena, ante el titular de la misma y la dirección arbitral del linarense Sánchez Ruz.
Los alquianeros, desde la pasada jornada entrenados por Pepe Guirado, acuden a la cita con el reto de volver a disfrutar de una victoria y la vuelta a la disponibilidad de Beltrán, una vez cumplido un partido de sanción por tarjetas. Además, tiene las bajas de Álvaro Vizcaíno, por similar motivo, y la de Álex Chico. La de este, en forma de amistoso adiós al club, ya que ha firmado con el Real Ávila, equipo militante en el Grupo VIII de Tercera. En cuanto a la UD Maracena, tiene las bajas de Igna y Fernando, pero recupera a Carlos.
Los Molinos, en cuadro
Otra cita matinal con participación almeriense tendrá como escenario el velezano campo Vivar Téllez, donde comparecerá el equipo de Los Molinos CF para enfrentarse al Vélez CF, en un partido que será arbitrado por otro colegiado linarense, por caso, Almazán Martínez. El conjunto molinero que prepara Pepe Navarro acude con la imperiosa necesidad de ganar para no seguir acercándose a la zona que señala el peligro de descenso.
Para el técnico otra jornada con dificultades. De una parte la corta disponibilidad de efectivos, ya que viajará con catorce jugadores, destacando que Isaac sigue siendo baja y que tanto Rafa como Juanjo no podrán jugar por tarjetas. Otra novedad, caso de que se hubiesen ultimado los trámites federativos para su fichaje, podría ser el debut en el conjunto molinero de un jugador extranjero. En el Vélez CF, ubicado en la cuarta plaza y que solo ha perdido un partido en casa, la reaparición de Diego.
Con la ilusión por bandera
Nueva ronda liguera con el máximo de exigencias para la AD Huércal. El equipo del Bajo Andarax sigue inmerso en zona de descenso, ocupando la penúltima posición de la tabla clasificatoria y cada vez más alejado, ya muy peligrosamente, de la permanencia en la categoría. Este domingo jugará en el partido que cerrará la participación almeriense en este grupo, en el Campo Nuevo Maulí, donde le aguarda el Antequera CF.
El encuentro contará con la dirección arbitral del sevillano Pozo Osuna y el conjunto blanquiverde que entrena Fran Benavente intentará, una jornada más, poner fin a su ya larga y peligrosa racha de derrotas. En relación a su rival, le aguarda ocupando el decimotercer puesto de la clasificación, con 27 puntos en su casillero, y el balance, jugando como local, de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Un nuevo y complicado rival al que intentarán sorprender los jugadores de la AD Huércal. Al menos con esa ilusión comparecerán a la cita de la tarde de este domingo en tierras malagueñas.
GRUPO XIII Jornada 24
El Palmar-Huércal Overa (dom. 16.30)
Bullense-Pulpileño (dom. 16.30)
A seguir la buena racha
Por lo que respecta a la participación almeriense en el Grupo XIII, el Huércal Overa CF volverá a jugar como visitante después de la victoria conseguida la pasada jornada en el derbi provincial disputado en campo del Atlético Pulpileño. En esta ocasión, el conjunto huercalense jugará este domingo en el feudo de El Palmar CF, en un atractivo partido que contará con el arbitraje del colegiado De Haro Tirado.
El Huércal Overa CF, equipo almeriense mejor clasificado en Tercera División, buscará volver a su feudo de El Hornillo con un balance positivo que le permita acariciar la permanencia en la categoría. Al equipo que entrena el garruchero Manu le espera un rival directo, El Palmar CF, que figura con dos puntos menos en la clasificación y que, en los envites jugados como local, ha ganado cuatro de ellos, perdido tres y empatado cuatro. En el conjunto huercalense, la continuidad de la baja por tarjetas de Álex Martínez y la posibilidad de la reaparición de Alfonso Belmonte, una vez recuperado totalmente de la lesión sufrida hace unas jornadas.
Novedades pulpileñas
Por lo que respecta al At. Pulpileño, deberá dirimir un muy importante encuentro en campo de un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, el CD Bullense. El partido, según informa Antonio Cáceres, tendrá como escenario el Campo Nicolás de las Peñas y el arbitraje a cargo de Gil Gallego.
En el conjunto pulpileño, su entrenador Sergio Embarre vuelve a tener para todos los gustos en otro reto liguero. En esta ocasión, en forma de bajas, las de Sele y Nono, en ambos casos por lesión. Recupera a Ramón, que fue baja por tarjetas en la pasada jornada, y posiblemente tanto a Miñán como a Raúl Fernández. Por otra parte, ha causado baja en el club el jugador Habbi, que no respondió a las expectativas por las que se le firmó recientemente, y como posibles novedades podrían debutar Verdú, procedente del Jumilla, y Ander, que llega desde las filas del Quintanar. En el CD Bullense, que figura en la tabla de clasificación con tres puntos menos que el At. Pulpileño, la baja por tarjetas de Kike.
Ronda en Tercera con 'pleno' viajero almeriense y los mismos objetivos. Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario