Rafita: “Con la ayuda de nuestra afición podemos ganar ”
Es el mensaje del lateral antes de recibir al líder
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Rafita confía en puntuar ante el líder de Primera División. [ Carlos Miralles ]
Rafita ocupara el costado diestro de la defensa almeriense frente al At. de Madrid, en un encuentro que el defensa rojiblanco considera que “va a ser muy complicado. A día de hoy es el primero y por lo tanto el mejor equipo de España y debemos considerarlo como un equipo ganador”. Fue testigo interesado del choque de ida de la Copa, en el que el cuadro colchonero salió goleado del Bernabéu, aunque con goles de rebote, y ha subrayado que “se le puede ganar poniendo mucha intensidad, apretarles y no darles facilidades para que puedan desarrollar su juego. Será necesario que tengamos suerte de cara a la meta de Courtois, aprovechando algunas de las ocasiones que tengamos, y no darles a ellos oportunidades de gol”.
Para el lateral rojiblanco, el Atlético “no es un equipo como el Barcelona, al que le guste tener el balón, “sino que “es un equipo que juega mucho más directo, que tiene jugadores muy rápidos arriba y en las bandas”.
Dolidos de la Copa
El Atlético está prácticamente eliminado de la Copa y eso les hara´”venir dolidos y necesitados de ganar, para hacer olvidar lo que les sucedió el miércoles”. Pide la ayuda de la grada y cree en las opciones de su equipo. “Espero que el sábado la afición acuda al Estadio y nos ayude, porque lo vamos a necesitar. Si estamos en la línea de nuestras últimas actuaciones en casa, en las que hemos sumado siete puntos y no hemos encajado ningún gol, tendremos mucho que ganar. Siempre siendo conscientes de que para que los tres puntos se queden en casa, ellos tienen que tener un mal día y nosotros estar al doscientos por cien”.
Para Rafita el duelo contra el líder es “especial y siempre supone jugar con una motivación especial”, pero tiene muy claro que el Atlético de Diego Pablo Simeone “va a venir a muerte, porque quieren mantener la primera plaza a la que acaban de llegar”.
Diego Costa
“Es un gran jugador que siempre se implica, tanto defensiva como ofensivamente. Aguanta muy bien el balón de espaldas, hace buenas diagonales, conduce muy bien y tiene definición”.
El mallorquín espera hacer saltar las apuestas ganando al Atlético. “Es lógico que el Atlético sea el favorito, pero también nos daban como descendidos y seguimos vivos y dando la talla”.
Finalizó su comparecencia en la sala de prensa haciendo pública la mentalidad con la que el vestuario almeriense va a afrontar este choque. “Todos estamos centrados en ganar y convencidos que podemos conseguirlo, porque en casa estamos muy bien y porque vamos a contar con la ayuda de la afición”.
Rafita: “Con la ayuda de nuestra afición podemos ganar ”
El lateral diestro de la UD Almería tiene claro que «van a venir a muerte, se están jugando el liderato, es la primera semana liderando la Liga y hay que trabajar al máximo»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA
«Ellos tienen que tener un mal día, no ser efectivos cara al gol y nosotros estar al 200%» y, si faltara algo, la suerte. Rafita habló ayer sobre las cosas que son necesarias para superar al que, para él, es el mejor equipo de la competición. «A día de hoy es el mejor equipo de España y los resultados así lo dicen, que va líder», manifestó el lateral balear de la UD Almería.
El rojiblanco no lo ve fácil. ««Sabemos que va a ser muy complicado», apuntó, pero también consideró que la necesidad de sumar debe ser un factor a tener en cuenta para un equipo, el almeriense, que puede ver cómo entra en descenso si pierde y se dan resultados que no se desean en otros compromisos. Sueña con la sorpresa. «La verdad es que si ahora se pregunta en toda España el resultado que va a pasar el sábado, al Almería siempre nos van a dar por perdidos, pero también decían al principio de Liga que el Almería sería candidato número uno a descender a Segunda División y ahí están los resultados», explicó.
El mejor
Rafita tiene claro que el camino que hay que andar para ganar no va a ser de rosas. «Sabemos que va a ser muy complicado. A día de hoy es el mejor equipo de España y los resultados así lo dicen, que va líder. Ayer -por el miércoles- vi el partido y se le puede ganar con intensidad. Hay que apretarle, no dejarle ningún balón fácil a ellos y tener la suerte de cara al gol, aprovechar las ocasiones que tengamos y no darle oportunidades de cara al gol a ellos». Son muchas cosas a la vez para que se dé el resultado deseado.
El lateral, que ha sido titular en diez de los 22 partidos disputados, apunta hacia la realización de un partido «perfecto», porque tiene claro que o es así o habrá que pedir ayuda 'divina'. «Ellos tienen que tener un mal día, tanto de juego como de ocasiones, no ser efectivos, y nosotros estar al 200%», apuntó.
La fórmula es sencilla de explicar, pero difícil de conseguir. «Hay que apretarles arriba, juegan muy bien por dentro, con jugadores de muchísima calidad y la verdad es que por fuera somos un equipo que puede hacer bastante daño y tenemos que aprovechar nuestras cualidades», anunció.
Lo cierto es que los colchoneros, que pueden ser un equipo que no se obsesione por la posesión, también están capacitados para tenerla. «Sabemos que no es un equipo como el Barcelona o el Madrid, que les gusta tocar el balón y tener la posesión. Ellos son un equipo que juega mucho más directo, que tiene jugadores muy rápidos, tanto en banda como arriba», analizó, consciente de todas formas del hambre de victorias que tienen. «Sabemos que es un equipo ganador, que sabe hacer muy bien las cosas que les dice el míster y esperemos que el sábado no tengan un buen día ellos, apretarles desde arriba, desde el minuto 1 al 90, y aprovechar las ocasiones que tengamos», sentenció el lateral diestro de la UD Almería.
Que podrían no ser muchas, porque Rafita entiende que la derrota en el Bernabéu puede provocar otra imagen de los de Simeone. «Después de una derrota tan importante como la de ayer -por el miércoles-, en la que se estaba jugando el pase a la final, que todavía queda la vuelta, van a venir un poquito más dolidos. Si hubieran venido con una ventaja menor o un resultado favorable no vendrían tan necesitados», quiso pensar, añadiendo que, pese a la derrota sufrida con el Real Madrid, «es un equipo que nunca da los partidos por perdidos y que tenemos que intentar, si estamos como tenemos que estar en casa, que llevamos tres partidos sin encajar y sacando puntos, tenemos mucho que ganar», anunció.
Lo bueno, en ese sentido del aprovechamiento de las llegadas, es que es un partido que no necesita motivación extra. «Tanto yo como el equipo. Creo que es un partido especial, con un equipo con muy buenos jugadores, de élite, y jugar estos partidos siempre te dan un plus. Sí es verdad que ellos van a venir a muerte, se están jugando el liderato, es la primera semana liderando la Liga», reconoció. Por ello, expuso que lo que hay que hacer es «trabajar al máximo y hacer un buen partido para sacar algo importante en casa», manifestó.
Da la talla
En casa, se han revertido las cosas y ahora el cuadro rojiblanco es más sólido como local. Ha ganado dos de sus últimos tres partidos jugados como local, no pierde desde la vista del Real Madrid, en noviembre, y la pega está fuera. «El equipo está dando la talla, tanto fuera como en casa. En casa ahora estamos muchísimo mejor que fuera y esperemos que la gente que habla de nosotros se equivoque, que podamos dar un golpe encima de la mesa para salir de ahí abajo», deseó el balear.
Y es que una derrota puede volver a situar a los rojiblancos en descenso, con dos puntos de ventaja ahora sobre la antepenúltima posición, que es para el Real Valladolid. Sin embargo, no hay presión por caer a esa zona de nuevo. «Yo, presión no. Sabemos que cada partido para nosotros es una final. Sí es verdad que contra el Atlético ellos se juegan el liderato, pero nosotros también nos jugamos mucho, pero a pesar de este partido hay enfrentamientos directos», relató el de Palma de Mallorca.
Se agarra al calendario y los enfrentamientos directos que están por llegar. «Creo que a partir de ahora se van enfrentar entre ellos y más vale ahora pasar los equipos fuertes y no al final de Liga e intentar rascar algo para salir de ahí abajo. A partir de esta semana intentar conseguir algo positivo para seguir escalando posiciones», anheló.
Y, aunque en las quinielas el '1' será para sacar dinero, Rafita dejó claro que, en el vestuario -al menos de puertas para afuera- solo se piensa en ganar. «Tanto yo como el equipo estamos muy concentrados en intentar ganar. Por ninguna cabeza pasa que se pueda perder. El equipo en casa está muy bien, tanto ofensiva como defensivamente, y tenemos que seguir con esa racha. Que quienes piensen de los aficionados que estamos muertos que nos den esa fuerza para empujar más al equipo y, con la ayuda de la afición, sacar los tres puntos en casa», concluyó el jugador rojiblanco.
La suerte y algunas cosas más para ganar - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario