lunes, 3 de febrero de 2014

Almería recibe un 10-0 en Tercera en el grupo andaluz y Huércal Overa se dispara

Los Molinos, que por primera vez se presentaba en Vélez / velezedario.blogspot.com

Los del Almanzora ganan por inercia y miran a la promoción y el Pulpileño pierde una ocasión de oro 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

La peor pesadilla de todas la vivió el Español de El Alquián, que recibió un set en blanco en contra en su visita al Maracena. Tanta diferencia entre los unos y los otros no se veía reflejada previamente en la clasificación, puesto que los locales aventajaban en solo tres puntos a los visitantes, pero al descanso se llegó con un claro tres cero en virtud de los tantos logrados en los minutos 10, 28 y 37. Casi fue lo de menos, puesto que hubo muchas más ocasiones de gol no materializadas y total ausencia de reacción de los pesca jibia, que en la segunda parte recibieron otros tres tantos más en los minutos 52, 80 y 90. No era el día de los periquitos en un partido de guante blanco en el que únicamente se vieron dos cartulinas amarillas. El golpe ha sido duro, pero toca remontar el vuelo ante el Ronda en Los Pinos para echar una manita a Los Molinos y Huércal en su lucha por la permanencia y para amarrar lo antes posible otra temporada más en Tercera, que está cerca dados los 30 puntos que se tienen a buen recaudo.

En ese sentido, el de la lucha por abajo, la AD Huércal parece tener firmada media sentencia tras caer ante el Antequera por 2-0, puesto que con solo diez puntos a esta altura de la temporada hay que escalar mucho para lograr el milagro. Su próximo rival en casa será el Atarfe Industrial, que está lejos de ser de los mejores equipos de la categoría, pero habrá que corregir los errores que le impidieron irse con ventaja en la primera parte, sino todo lo contrario, ya que encajaron en el minuto 22 y ya en tiempo de prolongación antes del paso por vestuarios, pasado el 45.  Un gol por la escuadra y la mala fortuna daban un revés grave que los de Fran Benavente quisieron diluir en la segunda mitad, pero sin claridad para llegar con opciones serias a la meta rival. El marcador ya no se movería más y las cosas se complican demasiado.

Justo en el límite del descenso, o sea, como objetivo de los del Bajo Andarax, está Los Molinos, que quiso jugar con cabeza y sin grandes alegrías ante un Vélez muy poderoso que pisa promoción a Segunda División B. No salió bien el plan, puesto que hasta tres goles fueron anulados a los locales antes de que en posición dudosa también esta vez sí se le diese validez a un tanto de Gallego en el 44. El minuto psicológico vendría a derruir el sistema ideado por los molineros, que resistieron esperando su ocasión en la segunda parte pero que terminaron recibiendo otro tanto en contra en el minuto 83. La caída libre es ya de dimensiones catastróficas y debe ponérsele remedio lo antes posible para no complicar más la situación, que empieza a ser delicada. La parte negativa es que le corresponde otro gallito como el Atlético Mancha Real esta semana, pero el Constantino Cortés debe empujar.

Grupo XIII 
Si nefasta, como suele ser habitual en los últimos tiempos, salió la jornada en el grupo andaluz en el que militan los almerienses, mitad y mitad hubo en el grupo murciano, ya que el Huércal Overa CF se ha tomado como habitual eso de ganar y a pesar de vivir un encuentro muy igualado, fue capaz de vencer de nuevo a El Palmar. Nada más comenzar la segunda parte se pusieron por detrás en el marcador, pero la confianza es eso que aparece cuando las cosas ruedan bien, y es justo lo que no les faltó para darle la vuelta al electrónico a través de sus estiletes, primero Campanas en el 56 y después Barriles en el 77. Su victoria le hace mirar la promoción de ascenso a Segunda B a tan solo siete puntos y esta semana tiene la ocasión de meter más distancia atrás si gana al recién adelantado en la tabla Cartagena.

Pero no salieron las cosas en el desplazamiento del que más lo necesita, el Atlético Pulpileño, que visitaba al conjunto que tiene por detrás en la tabla. Así sigue siendo a pesar de perder, pero con los mismos puntos, dando vida al Bullense y sin poder atrapar y adelantar por ahora al Muleño. Se escapó un buen tren para salir del descenso por un marcador de 2-0, ambos tantos locales hechos en la primera mitad, el segundo de penalti. En todo caso los modos almerienses no fueron malos y la impresión es que con los refuerzos se puede lograr la estancia en Tercera un año más con cierta facilidad. Eso hay que trabajarlo primero, comenzando desde este próximo fin de semana con la visita de El Palmar al campo de San Miguel.
Almería recibe un 10-0 en Tercera en el grupo andaluz y Huércal Overa se dispara

No hay comentarios:

Publicar un comentario