El muro debe caer
Escrito por César Vargas · Sportalmeria
Jonathan volverá a estar en el once titular · Pepe Navarro
“Somos un equipo antipático para nuestro rival”. Así, con esas palabras, definía el pasado domingo Joaquín Caparrós a su Levante después de empatar a cero en Anoeta. Es difícil describir mejor al conjunto valenciano. El Almería intentará el sábado hincarle el diente a uno de los equipos más duros de toda la Primera División. Quizás el más resultadista de todos.
Al Levante de Caparrós no parece preocuparle que sea el rival el que lleve el peso del encuentro, o que sean escasas las ocasiones en las que cruza el centro del campo en busca del área rival. Ni siquiera parece inquietarle que Keylor Navas tenga que evitar una y otra vez el desastre blaugrana. El Levante de Caparrós sabe que su ocasión acabará llegando, y por norma general suele aprovecharla.
Quizás por lo rudo del encuentro la baja de Soriano por acumulación de tarjetas cobra especial importancia. El maño, incansable, habría peleado cada balón con Juanfran y David Navarro, jugadores que se las saben todas. Tampoco estarán en Valencia Rodri ni Nelson. Sí Mané, que regresa a la convocatoria. Todo apunta a que Francisco optará por el trivote, introduciendo a Tébar para suplir a Soriano. Otra opción es la de alinear a Suso en la mediapunta y darle entrada a Barbosa.
El Levante llega al encuentro plagado de bajas. A los sancionados Ivanschitz y Vyntra hay que añadirles a El Adoua y a Nikos, lesionados. Pedro Ríos y Sissoko tampoco han entrado en la convocatoria de Caparrós. Una victoria levantinista haría que los locales tocaran con la yema de los dedos el objetivo de la salvación.
Complicadísima misión la que tienen los pupilos de Francisco este fin de semana. Sin embargo, los rojiblancos están con la moral por las nubes tras el triunfo del pasado sábado frente al Atlético de Madrid. Las jugadas en contra a balón parado son una de las grandes preocupaciones del técnico almeriense. La defensa vuelve a ser clave si la UD Almería quiere arañar algo del complicado feudo levantinista. El muro valenciano debe caer.
LEVANTE UD: Keylor Navas, Nagore, David Navarro, Juanfran, Pedro López, Simao, Diop, Rubén García, El Zhar, Víctor Casadesús y Barral.
UD ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Azeez, Verza, Aleix Vidal, Suso y Jonathan Zongo.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (madrileño).
HORA: 18:00 (Ciudad de Valencia).
El muro debe caer

No hay comentarios:
Publicar un comentario