Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Una jugada del partido [ Agencias ]
El Almería pierde al ritmo del Levante. Los rojiblancos vuelven de vacío. Se escapan tres puntos. Solo quedan las buenas sensaciones. Un solitario, y a la vez bello, gol de David Barral, tiraba por tierra el serio trabajo defensivo del equipo. Fueron casi noventa minutos de orden táctico, de vigilancia máxima a los delanteros. La calma se rompió con el 1-0 y el paso adelante del Almería en los últimos minutos.
Sensaciones
Es lo único a lo que se puede aferrar el Almería. Duele perder un partido de 0-0. Ya pasó en Elche, pero esta vez, en el Ciutat de Valencia, el equipo sí tuvo mejor aportación ofensiva y concedió menos espacios al rival. El Levante marcó su ritmo, casi siempre lento. Barral se peleaba con Trujillo y Torsiglieri para encontrar espacios. Lo mismo que Jonathan. Dijo Hugo Sánchez, en su etapa como rojiblanco, que “el hubiera en el fútbol no existe”. Bien, pues sumar un punto frente al Levante sí hubiera sido un gran premio al Almería, ya que la distancia con el descenso sería de cinco puntos a estas alturas.
Levante
Si ya es una misión complicada marcarle a Keylor Navas, con el Levante en ventaja, solo queda luchar y esperar a que llegue alguna ocasión. A Francisco, ya con el marcador en contra, no le quedó más remedio que irse a por el partido. Jugó con tres atrás, que en momento fueron dos, para adelantar a Trujillo. Eran los momentos de mayor asedio almeriense. El Ciutat de Valencia estaba inquieto. El Almería se iba a por todas.
Ocasiones
Keylor y Esteban vivieron una tarde plácida. El portero del Levante, en la más clara llegada rojiblanca a su arco, sacó una mano prodigiosa para evitar el gol de Óscar Díaz. Cuando un guardameta está en forma, todo le sale. Tanto es así que su parada acabó con el balón en el la escuadra. La ‘flor’ de Caparrós volvía a estar presente para que el Levante se llevara la victoria. El Almería, ni creó mucho peligro, ni mereció ganar. El empate hubiera dejado contentos a azulgranas y rojiblancos.
Consuelo
El Almería se deja tres puntos, si bien no vio peligrar la diferencia con el descenso. Se perdió una oportunidad de abrir una brecha considerable con Valladolid y Rayo Vallecano. Es lo negativo. Los tres que ocupan las tres últimas plazas siguen a cuatro puntos... y queda una jornada menos por jugarse. Es lo negativo.
Caparrós
Es capaz de, con muy poco, sacar petróleo de un equipo. Francisco le ha plantado cara. El Levante ha sufrido contra el Almería, pero no ha sido suficiente. Antes de visitar al Barcelona, los rojiblancos reciben al Málaga en una nueva final por la permanencia. Una victoria acercaría el objetivo final y permitiría viajar con mucho más oxígeno a la Ciudad Condal. Paso a paso.
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop, Simao Mate; El Zhar (Nagore, m. 75), Víctor Casadesús (Babá Diawara, m. 57), Rubén García, y David Barral (Pallardó, m. 88).
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marco Torsiglieri, Dubarbier (Marcos Tébar, m. 78); Verza, Ramón Azeez (Corona, m. 68); Aleix Vidal, Hélder Barbosa (Óscar Díaz, m. 63), Suso, y Jonathan Zongo.
Goles: 1-0, m. 60: David Barral.
Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Navarro (m. 1), del Levante UD, y a Dubarbier (m. 30), Ramón Azeez (m. 37), Trujillo (m. 52) y Suso (m. 86), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Ciutat de Valencia, con 15.538 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario