jueves, 27 de febrero de 2014

Con ánimo de dar la sorpresa

Verza y Torsiglieri, neófitos en el Camp Nou, coinciden en que van ilusionados y con ganas de competir
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Verza es, tras Trujillo, el jugador de campo más empleado por Francisco

Desde que el Valencia diera la campanada, el Camp Nou ya no parece tan infranqueable, aunque para un conjunto modesto como el Almería los precedentes de Levante (7-0) y Rayo Vallecano (6-0) constituyan un serio aviso a navegantes. Torsiglieri y Verza, neófitos ambos en el templo azulgrana aunque el oriolano lo visitó sin llegar a jugar siendo un adolescente en las filas del Villarreal, coinciden en señalar que intentarán dar la sorpresa.

"Vamos con la ilusión de jugar contra el mejor equipo del mundo para mí. Los modestos vamos a dejarlo todo y demostrar que somos once contra once y podemos darles un susto", advertía al respecto Verza, para añadir el modo en el que podrían hacerle daño al cuadro azulgrana: "El daño que le hacen es en estrategia, en juego aéreo, pero si les metes uno, ellos responden con cinco o seis. El Rayo fue a jugarles de tú a tú y les dieron un buen correctivo; el Levante fue a defenderse y le cayeron siete".

El centrocampista, segundo jugador de campo más empleado por Francisco tras Trujillo, no cree que el técnico rojiblanco opte por copiar la táctica de marcaje al hombre empleada en su día por Hugo Sánchez: "Yo estoy a las órdenes del míster, si me dice que me vaya con él a su casa y le haga la cama, habrá que hacerlo. Me acuerdo del partido que Hugo ordenó el marcaje de Chico sobre Xavi y la verdad es que no jugó ninguno, eran diez para diez Tan drástico no creo que sea el míster poniendo un marcaje así, puede que vigilancias sí, pero son muchos por vigilar, Messi, Neymar, Xavi, Iniesta...".

En el banquillo contrario, Verza alucina con el casting abierto en los medios de comunicación de Barcelona para sustituir a Martino por la derrota en Anoeta: "El entrenador está haciendo un magnífico trabajo. Tres días antes ganaron 0-2 al Manchester City y no es para que estén ya buscando un sustituto. La presión que tienen es esa, a la mínima que se ponen por delante de ellos saltan las alarmas al no estar acostumbrados".

Su compañero Torsiglieri, compatriota del Tata, Messi y Mascherano, aunque no conoce a ninguno personalmente, incide en el esfuerzo defensivo que tendrán que hacer para frenar a la constelación de estrellas azulgrana: "Messi, Neymar, Alexis... Son grandísimos jugadores que nos requieren defensivamente estar muy concentrados. Ellos no juegan con un delantero fijo en el área, sino que se mueven mucho por todos lados y tenemos que estar muy atentos a las diagonales porque lanzan muchos balones".

Fijo para Francisco desde la salida de Pellerano en el mercado de invierno, el central cedido por el Metalist ucraniano está seguro de que van a dar la talla: "Va a ser un partido duro contra el mejor equipo de la Liga, pero vamos con ganas de competir. Tendremos que estar tácticamente perfectos y si estamos bien ordenados tendremos alguna chance. Sabemos que sufren a balón parado. Uno va con ilusión de hacer un buen partido porque te ven en todos lados, pero pensamos en el objetivo y en sacar más de 38 puntos para salvarnos".
Con ánimo de dar la sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario