Esteban desvela que rubricó la carta de indulto porque lo ayudó para sortear una denuncia del Oviedo y se compromete a devolver lo sustraído
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Esteban intervino en la tertulia de Onda Deportiva desde el restaurante 'La Mafia'
El polémico indulto para eludir la cárcel solicitado por el expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, continúa dando que hablar. La petición a quienes fueron sus homólogos en el cargo de firmar una carta que respalde su solicitud con motivo de la última Junta Directiva de la Federación Española, está generando una fuerte controversia que ha salpicado en mayor o menor medida a todas las entidades.
En el caso de la UD Almería, su máximo accionista, Alfonso García Gabarrón, se encuentra entre los firmantes, si bien aún no ha expresado públicamente las razones que lo movieron a dar su respaldo a Del Nido, con quien siempre ha mantenido relaciones cordiales a nivel institucional que se remontan al conocido arrepentimiento de Monchi para convertirse en director deportivo unionista. Después de aquel episodio, desde Nervión llegó cedido en su día Luna y lo ha hecho ahora el meta Julián Cuesta.
Según sentencia firme, la Audiencia Provincial de Málaga solicita pena de siete años de privación de libertad para Del Nido por un delito probado de malversación de fondos públicos en el Ayuntamiento de Marbella, al que deberá indemnizar con 2,78 millones de euros, en el denominado 'caso Minutas'.
Durante el transcurso de la tertulia de Onda Deportiva, se conocía que la de Alfonso García no es la única adhesión en las filas rojiblancas, puesto que el meta Esteban admitía haber firmado también el documento, exponiendo sus argumentos: "Yo también la firmé porque fue mi presidente y cuando el Real Oviedo me denunció, él se puso a mi disposición a nivel jurídico. Lo hice por corresponder a como se portó conmigo", razonaba el asturiano.
En efecto, con el descenso administrativo a Tercera del conjunto carbayón, muchos jugadores quedaron libres para firmar por otros clubes, pero a Esteban la entidad en la que se formó le reclamaba una cláusula de 18 millones de euros.
El avilesino recordaba ayer lo mal que lo pasó entonces -corría el año 2003- y justificaba su respaldo a Del Nido por una cuestión de agradecimiento y al reflejar el escrito su predisposición a reintegrar los fondos sustraídos del consistorio marbellí: "La carta es a título personal, no como presidente de ninguna institución. Yo lo hice a nivel personal, no como portero del Almería. Había algún lazo de amistad. A Rosell, como no lo conozco, tal vez no se la firmaría si me la solicitase. A mi él no me dio la espalda. No quiero ser abogado de Del Nido, ni mucho menos, pero en la carta explica que está dispuesto a devolver todo lo que le acusan". El tiempo dictará sentencia.
"Yo también firmé por Del Nido"
No hay comentarios:
Publicar un comentario