No es suplente en Liga desde 2012
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
José Verza es el timonel del Almería. [ Carlos Miralles ]
Esteban, Trujillo, Verza, Soriano, Corona... son jugadores que están haciendo historia en y para el Almería. En el caso del centrocampista oriolano, también tiene números que bien merecen su reconocimiento. Desde que llegó al club, en verano de 2011, solo fue suplente en Liga en siete ocasiones, todas ellas en la campaña 2011-2012, con Lucas Alcaraz y Esteban Vigo como entrenadores. Ante Córdoba y Numancia disputó 30 y 35 minutos respectivamente. En la séptima jornada, solo salió en los últimos siete. Hay que remontarse a mayo de 2012 (2-0 al Numancia), para ver por última vez al oriolano en el banco.
Bernardello y Corona fueron los elegios por Esteban Vigo para formar la pareja de centrocampistas. En la segunda parte, el talaverano dejó su puesto a Verza, que disputaría los últimos 29 minutos de encuentro
Indiscutible
Javi Gracia siempre contó con él en la temporada del ascenso. Solo la acumulación de amonestaciones le apartó de la titularidad en la Liga, y ambas fueron contra el Sporting de Gijón. Solo tenía descanso en Copa del Rey. Junto a Miguel Ángel Corona y Álvaro Mejía, formó un centro del campo férreo para subir de categoría.
Primera
Hay jugadores que se agrandan cuanto mayor es el reto. Francisco ha seguido la línea de Gracia y Verza sigue siendo para él una pieza intocable de su once. No pudo estar en Pamplona, también por sanción, pero tras cumplirla regresó al equipo en su puesto habitual.
Verza, al margen de recuperar balones y mover el equipo, se encarga de lanzar los penaltis. Contra el Espanyol anotó superando a Casilla, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento y falló. La fuerza mental y el destino le volvió a colocar en los once metros frente al Granada. Verza no perdonó y el Almería se ponía con 2-0 a favor dejando a un rival directo bastante tocado.
Descanso
Francisco solo sustituyó a Verza contra Barcelona, Real Madrid y Granada. Todos los encuentros estaban sentenciados.
Verza y sus números como rojiblanco

No hay comentarios:
Publicar un comentario