jueves, 23 de enero de 2014

Tramo decisivo para los rojiblancos

Recibirá a Getafe, Atlético y Málaga y rendirá visita al Elche y al Levante
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El Almería celebra uno de los goles en Getafe.  [ La Voz ]

La competición entra en un tramo de gran dureza para el Almería en el último encuentro del mes de enero y los cuatro del mes de febrero. Serán cinco choques en los que los pupilos de Francisco tendrán que medir us fuerzas con cuatro rivales directos en la lucha por la conservación de una plaza en Primera División.

La escuadra almeriense está encarando el tramo de temporada que debe situarle en el trampolín para luchar en las mejores condiciones por seguir siendo equipo de Primera División. En los meses de enero y febrero tiene la posibilidad de recorrer una buena parte del camino que conduce a la salvación y debe apretar los dientes con el objetivo de solucionar unos compromisos de gran trascendencia para el futuro más inmediato y para el desenlace de la Liga.

Borja, baja 
El primero de esos duelos directos va a tener lugar el próximo domingo cuando los almerienses se enfrenten al Getafe en el Estadio Mediterráneo. Para este encuentro el Almería podría recuperar a Hans Martínez, está a la espera de la llegada de Rodri y no podrá contar con Nelson. Por su parte el conjunto que entrena Luis García, al que se le suele dar bastante bien el feudo almeriense, pierde para este encuentro a uno de los fijos en su formación, el centrocampista gallego Borja Fernández, que ha sido sancionado.

Llega Simeone 
Una semana después espera al Almería en el Martínez Valero el Elche. Un encuentro al que los almerienses podrían llegar en ventaja si consiguen doblegar al Getafe. Dado que tanto los madrileños como los ilicitanos empataron con el conjunto de Francisco en la primera vuelta, el hacer pleno en estos dos compromisos tendría premio extraordinario para el Almería que superaría a ambos rivales en el gol-average particular. El único colchón para los almerienses, por decirlo de alguna forma, es el siguiente duelo ya que les toca recibir al Atlético de Simeone. Un auténtico partidazo en el que los almerienses van a tener sus opciones de triunfo, pero cuya repercusión en la clasificación será menor que la que tienen los enfrentamientos ante rivales de la misma Liga. Tras jugar ante el actual colíder de la Liga, el almería tendrá que viajar a Valencia para enfrentarse al Levante, otro equipo que sacó un punto del Mediterráneo cuando la pesca en este mar era abundante para los que lanzaban su caña en él y se cierra febrero con la visita del Málaga.
Tramo decisivo para los rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario