martes, 14 de enero de 2014

Los Cuartos como premio

Los Cuartos como premio
Escrito por  Javi Salvador / Sportalmeria

Los problemas económicos del Racing han obligado al club a desplazarse en bus a Almería · Foto: realracingclub.es

Almería y Racing disputarán esta noche en el Mediterráneo la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. Los almerienses defenderán el resultado conseguido en la ida, un empate a un gol que les tiene momentáneamente clasificados por el valor de los goles en campo contrario. La UDA no se podrá fiar, los cántabros ya le remontaron la eliminatoria de dieciseisavos al Sevilla. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará contra Real Sociedad o Villarreal.

Este martes a partir de las 19:30 almerienses y santanderinos disputarán la segunda y definitiva batalla de su guerra por los Cuartos de Final de Copa. Una alegría no le vendría mal a ninguno de los dos, aunque ya bastantes complicaciones tienen sin necesidad de un trofeo como el copero de por medio. En el Racing la relación afición/directiva es un infierno y el club echa chispas; los futbolistas no cobran desde hace meses. En el Almería la derrota por 6-1 en San Mamés ha puesto los pies en la tierra a un equipo que no olvida que su objetivo principal es la permanencia en Primera División.

Pensando en ello Francisco ha dejado fuera de la convocatoria a Dubarbier, Rafita, Verza, Soriano y Torsiglieri por decisión técnica. Éstos se unen a las bajas por lesión de Rodri, Nelson y Hans Martínez. Tampoco podrá jugar Jonathan, expulsado en el encuentro de ida. Entran en la convocatoria los canteranos Fran Vélez, Kiu e Hicham.

El Racing se presentará en tierras andaluzas con las bajas por lesión de Francis, Ander, Ayina y Javi Soria, por lo que el técnico Francisco Fernández ha tenido que tirar del juvenil. Tampoco estará el flamante guardameta Dani Sotres, que puede ser vendido en los próximos días. Uno de los enemigos que tendrá que vencer el conjunto cántabro en esta eliminatoria es el viaje. El equipo salió esta misma mañana a las 8:30 desde Santander en autobús. Se prevé su llegada a Almería sobre las 21:15. Una paliza de casi trece horas de carretera que puede hacer mella en los futbolistas racinguistas.

No se le prevé un partido fácil a la UD Almería. En la última visita del Racing al Mediterráneo, el año pasado, los cántabros estuvieron a punto de dar un susto mayúsculo cuando se adelantaron en el marcador por medio de Jairo. Finalmente dos goles de Charles dejaron los puntos en casa y permitieron a los rojiblancos seguir soñando con el ascenso. Mañana no será el mismo conjunto racinguista el que visite el estadio almeriense; pero éste ya ha demostrado en el Sánchez-Pizjuán que nadie le puede dar por muerto. Los jugadores, aún sin cobrar, han decidido sacar todo el coraje que llevan dentro.

De las cinco ocasiones en que se han enfrentado Racing y Almería, dos han caído de lado rojiblanco, otras tantas en empate, y una se fue para Santander. Esta vez los Cuartos son el premio. Esperan Real Sociedad o Villarreal.

UD ALMERÍA: Ustari; Raúl García, Marcelo Silva, Fran Vélez, Mané; Tébar, Corona, Suso, Barbosa, Kiu; Hicham
RACING DE SANTANDER: Mario Fernández; Orfila, Javi Barrio, Iñaki, Saúl; Andreu, Rubén Durán, Borja Granero, Miguélez; Mariano y Koné

ÁRBITRO: Alejandro J. Hernández (Las Palmas)
HORA: 19:30 horas. Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería)
Los Cuartos como premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario