Susto de tráfico para Los Molinos y un solo punto sobre quince en Tercera para Almería. Tres de sus jugadores se vieron involucrados en un accidente cuando se desplazaban hacia San Pedro
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Lo ocurrido en categoría nacional para la provincia viene siendo demasiado habitual, al menos en el grupo IX, en el que en esta ocasión no hubo nada que echarse a la boca. En relación al XIII se cortó la gran racha que había emprendido el Huércal Overa, mientras que el Pulpileño puso lo único positivo cosechando un trabajado punto ante un gallito. Pero todo queda de lado cuando sucede lo que a tres jugadores de Los Molinos, que no pudieron acudir al estadio malagueño con el resto de sus compañeros por un accidente de tráfico en el que afortunadamente no hubo heridos. Es por ello que se disputó el partido, concluido con un 2-0 para el San Pedro ante un cuadro molinero evidentemente mermado. Los locales hicieron su mejor arranque de la temporada y se adelantaron en el minuto 8, sentenciando en la segunda parte cuando los almerienses estaban bastante mejor, concretamente en el minuto 73. Casi en el límite con el descenso, los blancos tienen cinco puntos de ventaja pero no pueden seguir cediendo, así que se torna muy importante la próxima jornada, en la que recibirán a un viejo conocido que anda de modo similar en la tabla como es Los Villares. Una gran final.
En cuanto al Español de El Alquián, también fue una historia de derrota, en su caso más amplia, ya que el Atarfe le hizo un 4-1 muy rotundo. Los pesca jibia se marcharon al descanso con 3-0 en contra, por lo que la reacción se hizo harto complicada tras salir dormidos y verse superados encima por la efectividad local. De todos modos, la mala suerte se cebó un tanto con ellos, puesto que encajaron en el minuto 2 y en el 44, ambos momentos psicológicos, para terminar pagándolo muy caro. El gol del honor fue obra de Pigüi en el 63, aprovechando el rechace de un penalti marrado por Picha, pero cuando el electrónico ya había contabilizado el póker del conjunto granadino. Y es que del posible 3-1 se había pasado en una jugada al 4-0, una losa inamovible. Lo siguiente es reaccionar, y el rival que visitará Los Pinos es sorprendente Huétor Tájar.
Por último en cuanto a este grupo, por la mínima perdió el último, la AD Huércal, en su caso ante el Vélez y con grandes dosis de mala fortuna. Tan es así que después de realizar un gran partido, Ezequiel introducía el balón en su propia puerta en el minuto 76, echando por tierra el trabajo realizado, y cuando se andaba a la desesperada cayó, ya en descuento, el segundo tanto local. Mereció mejor suerte el fútbol hecho por los de Fran Benavente, que están hundidos en la tabla pero que tienen que aferrarse a su buen hacer para lograr el milagro. Son 12 puntos los que los separan del objetivo, pero además reciben a todo un Mancha Real en la próxima jornada, en la que su afición debería echar el resto para apoyar a un equipo que se lo está ganando con su actitud.
Grupo XIII
El que más entonado de todos los equipos de Almería se había mostrado hasta ahora es el Huércal Overa, que sin embargo vio cortada su racha perdiendo en casas ante el Yeclano en un partido que tuvo un único gol. Llegó en el minuto 75 cuando al menos lo justo habría sido un empate dado el nivel demostrado por los almerienses, pero no pudo ser y ahora solo cabe pensar en el derbi con el Atlético Pulpileño en San Miguel de la próxima jornada. Será un partido bonito dado que el cuadro levantino también está reaccionando, y de hecho consiguió empatar sin goles ante un duro rival como es el Mar Menor. Cara a cara, se intentó vencer y se mereció ir por delante en la primera mitad, pero faltó acierto y en la segunda la balanza de niveló. De poder a poder, el final se resolvió con unas tablas que siguen dejando a los almerienses a dos puntos de la salvación tras el empate también del Muleño.
Susto de tráfico para Los Molinos y un solo punto sobre quince en Tercera para Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario