Ante el Granada inició su camino la AD
J.L. BRETONES |  DIARIO DE ALMERÍA
Aquel 17 de septiembre de 1978, el Granada CF llegó como equipo recién descendido de 1ª, mientras que la AD Almería lo recibía como debutante en 2ª. Las aspiraciones de unos y otros eran bien distintas: los granadinos, recuperar la 1ª; los almerienses, afianzarse en 2ª. Era la 3ª jornada de Liga y las posiciones aún no estaban definidas. Se llenó el 'Franco Navarro', con hinchas de ambos equipos. Unos 15.000 aficionados poblaron las gradas del entonces flamante campo en una tarde deliciosa. Maguregui alineó a: Villalba: Garrido, Zunzunegui, Óscar López, Maxi; Garay, Jeromo, Martínez (Paniagua 44'); Rojas, Gregorio (Abarca 14') y Polo.
Ben Barek opuso a: Izcoa; Gerardo, Edison, Santi (Jorgoso 75'), Francis; Antonio (Martínez 75'), Angulo, González; José Luis, Serrano y Benítez. Pitó el aragonés Yera del Campo, que expulsó a José Luis por agresión (30'). El partido, por la rivalidad, tuvo mucho que pitar. Mostró otras cinco tarjetas. Gregorio y Martínez cayeron lesionados por duras entradas en la primera parte; ello obligó a Maguregui a trastocar líneas dos veces.
El dominio almeriense fue total hasta el primer gol. Transcurría el minuto 35, cuando Jeromo abrió el balón a la banda, Garrido centró y el extremo Abarca cabeceó adelantándose a Izcoa. Fue el delirio de la afición. Con 1-0 acabó la primera parte. En la segunda, cambió la decoración y el Granada salió a por todas. La veteranía visitante se imponía a un Almería diezmado por las lesiones, pero que defendía bien. El debutante Villalba se convirtió en el héroe de esta mitad ante los ataques granadinos, a los que faltaba su goleador.
Peligraba el resultado. Pero en el minuto 44 pudo verse uno de las goles más bonitos de la historia del 'Franco Navarro'. El maestro Jeromo recibe un balón en la media, llega con al borde del área, ve a Izcoa algo adelantado y le clava una vaselina por toda la escuadra. Aquello fue el delirio. Finalizó el partido con 2-0. Fue el comienzo de un camino que llevaría a la AD a 1ª. Pero esto es otra historia que otro día contaremos.
Ante el Granada inició su camino la AD
No hay comentarios:
Publicar un comentario