"Allí pude trabajar fenomenal", apuntaba
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Lucas Alcaraz, en el partido de presentación de esta temporada. [ Fran Muñoz ]
Fue cesado un Martes Santo con el equipo en quinta posición, pero aquel despido no ha cambiado su forma de pensar sobre Almería. Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, recuerda su paso por la disciplina rojiblanca, en el que no pudo terminar la temporada. Actualmente, está sacando buenos marcadores con el conjunto granadino, sobre todo fuera de casa, que le están permitiendo mantener cierta ventaja sobre los puestos de descenso. En el apartado de derrotas lejos de Los Cármenes solo aparecen el Camp Nou y El Madrigal.
Experiencias
Alcaraz recordaba, en la rueda de prensa previa al apasionante Almería-Granada, que mientras estuvo dirigiendo a los rojiblancos, no tuvo ningún problema. Además, dejó claro que fue uno de los momentos que mejor pudo desarrollar su trabajo: “A nivel de afición, club y vestuario, trabajé con mucha comodidad. Fue una de las mejores etapas de mi carrera”. Tras su despido, Esteban Vigo se hizo cargo del equipo, que nunca llegó a igualar la quinta posición de Alcaraz. Ni siquiera entró en el Play Off, que era el objetivo.
Vestuario
Hay un futbolista que agradece mucho lo que hizo Lucas Alcaraz en el Almería hace dos campañas. Se trata de Aleix Vidal, que llegó con ficha del filial hasta que el míster le dio la oportunidad de jugar en Segunda. El vestuario estaba con él, pero los resultados mandan. “Guardo buena amistad con jugadores como Soriano, Corona, Verza... Hoy, cada uno defiende sus intereses, pero por lo general, guardo grandísimos recuerdos de Almería”, comentaba el míster del Granada.
Aleix debutó en El Arcángel con el dorsal 42 a la espalda y, desde entonces, ha sido fijo para los entrenadores.
Análisis
Cree que el Almería se maneja en partidos abiertos. Aunque los de Francisco solo han cosechado una victoria en el Estadio Mediterráneo (frente al Real Valladolid con polémico gol de Rodri), Alcaraz no se fía de un rival directos. Apela al buen rendimiento del Granada a domicilio para sacar un resultado positivo: “Es un equipo que se encuentra bastante cómodo en partidos largos, con gente en banda que desequilibra mucho. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que en las últimas salidas”.
Juntos
Osasuna, Elche, Celta y Rayo Vallecano, cuatro rivales directos en la pelea por la salvación, cayeron en sus Estadios contra el Granada. Lucas Alcaraz señalaba que se saben sacar su mejor versión lejos de Los Cármenes, partiendo del orden. “Debemos estar juntos en todas las líneas. Hay que dominar todas las facetas del juego. Fuera hemos tenido suficiente protagonismo como para haber sumado tantos puntos”.
Ausencias
Por último, indicó que el parón navideño no les ha beneficiado. “Una de las ventajas que te da el parón de liga es recuperar a gente lesionada, en nuestro caso ha sido al revés. En ese sentido no nos hemos beneficiado de esos días sin competir para recuperar jugadores, pero creo que los que están tenemos que ser suficientemente competitivos para hacer un buen partido y sacar un buen resultado”, apuntó.
Bajas
Alcaraz tuvo que dejar en Granada al portero titular, Roberto, por una gastroenteritis. Esta situación provoca que Karnezis debute en partido de Liga. La convocatoria del cuadro nazarí es: Karnezis, Dimitrievski, Nyom, Fran Rico, Diego Mainz, Yebda, El-Arabi, Brahimi, Buonanotte, Recio, Diakhaté, Brayan Angulo, Iturra, Riki, Piti, Coeff, Pereira y Foulquier.
Alcaraz: "Guardo buenos recuerdos de Almería"

No hay comentarios:
Publicar un comentario