La UD Almería B reanuda hoy sus entrenamientos y espera novedades
El acuerdo para el fichaje de Borja Lázaro «se resolverá pronto», en opinión del presidente del B. Conquense
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Michel es una de las grandes dudas para el partido del domingo :: IDEAL
El filial rojiblanco reanuda hoy sus entrenamientos, tras haber disfrutado sus jugadores y cuerpo técnico de unos días de descanso, debido al parón liguero de las fiestas de Navidad. A partir de la tarde de hoy, los componentes de la UD Almería B, con su técnico Juan Carlos Cintas al frente, inician los trabajos de preparación del complicado envite, que para reanudar la Liga deberán dirimir el próximo domingo, en el que tendrán como visitante al CD Guadalajara.
Para el regreso rojiblanco al trabajo, las miradas al compás de espera de la llegada de nuevos jugadores. Un aspecto que se sigue gestionando por el club, basado en la contratación de tres futbolistas. Si bien, el club está encontrando el inconveniente de que, para su contratación, supone el que estén compitiendo con sus respectivos equipos. Una situación, a la que hay que añadir en todos sus casos, el de la petición económica de sus clubes.
La Liga, de nuevo a la vista
Para la tarde de hoy, está programado el inicio de la cuenta atrás en el entorno de la UD Almería B, referente a los trabajos de preparación del equipo de cara a su reencuentro con los compromisos del torneo liguero. Una sesión de trabajo, bajo la supervisión de Juan Carlos Cintas, con las miradas centradas en el compromiso a jugar frente al CD Guadalajara, y en la evolución de las lesiones de varios jugadores del conjunto rojiblanco.
En ese apartado, figuran dos componentes de la cobertura, el defensa central Michel Zabaco y el lateral Sergio Iglesias, así como el centrocampista Iván y el delantero Nono. Cuatro importantes efectivos que no pudieron participar en el anterior compromiso del equipo almeriense, disputado en el Campo Álvarez Claro, contra la UD Melilla, partido que finalizó con reparto de puntos (2-2).
Un empate que supuso, para el filial rojiblanco, el logro de su segunda jornada consecutiva sin perder, habiendo sumado cuatro de los seis puntos disputados en las dos últimas jornadas. Tras ganar (2-1) al Arroyo Polideportivo, el logro del mencionado empate en Melilla. Cuatro puntos conseguidos, de los seis últimos disputados, que han significado un gran alivio, a efectos clasificatorios, para la UD Almería B.
Sigue el 'tira y afloja'
Por lo que respecta al apartado de nuevas incorporaciones a la plantilla del filial, las negociaciones entre el club almeriense y la B. Conquense para que Borja Lázaro, delantero del equipo castellano-manchego, pase a formar parte del plantel rojiblanco, siguen sin cerrarse. El principal escollo radica en los 25.000 euros que pide el club conquense, aunque todo apunta hacia la firma del acuerdo para ello.
Así lo ha manifestado Jesús Fernández, reelegido presidente de la B. Conquense, en declaraciones reflejadas en el diario La Tribuna de Cuenca. «Todavía queda mucho tiempo para llegar a un acuerdo, pero no nos vamos a mover de esa cifra. En su día ya rebajamos su cláusula a la mitad porque entendemos que Borja Lázaro tiene una gran oportunidad para mejorar. Además, creemos que esos 25.000 euros están al alcance de un club de Primera». Pese a ello, ha expresado su optimismo, confiando en que finalmente haya acuerdo entre ambos clubes y el delantero pueda pasar a formar parte del filial rojiblanco. «Hasta el momento, hemos rechazado dos ofertas del Almería, una de 5.000 y otra de 10.000 euros, aunque sigo siendo optimista y creo que este asunto se resolverá pronto».
La UD Almería B reanuda hoy sus entrenamientos y espera novedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario