Será esta tarde (18.00 horas) cuando salten por primera vez al Estadio de los Juegos y comenzar a comprobar si se han 'pasado' es estas fiestas navideñas
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Fin a las vacaciones y toca vuelta al trabajo
Se acaban hoy las vacaciones para los jugadores de la UDA. Será esta tarde (18.00 horas) cuando salten por primera vez al Estadio de los Juegos Mediterráneos y comenzar a comprobar si se han 'pasado' es estas fiestas navideñas o los polvorones y demás comidas han sido menos copiosas para ellos que las del resto de familiares y amigos con los que han podido compartir estos días de descanso y sin pensar excesivamente en fútbol.
La victoria ante el Real Betis en el último partido de 2013 ha endulzado de una manera muy importante la Navidad para los componentes del plantel entrenado por Francisco. Verse durante esta semana fuera de los puestos de descenso ha tranquilizado a todo el entorno de la UDA que, ahora sí, confían en que se puede lograr la tan ansiada permanencia en la Liga BBVA. Aunque sea estar un punto por encima de los puestos de quema, el haber superado una malísima racha inicial de 10 partidos sin conocer la victoria, habiendo sumado tres puntos de los 30 en juego, ha hecho que, después de meses de auténtica tensión por no salir las cosas, todo se vea con un mejor color y con unas sensaciones mucho más positivas que las que habían a final del mes de octubre antes de viajar hasta Mestalla para jugar contra el Valencia del, hace unos días, destituido Miroslav Djukic.
Preocupaciones
Será el primer entrenamiento de un mes en el que se pondrán las bases para lo que resta de temporada. En cuanto a puntos para poder superar una difícil cuesta de enero; para saber si la Copa del Rey dará alegrías en lo deportivo y cansancio en lo físico; para comprobar si la plantilla es amplia; y, como un global de todo, ver si todos cuentan para aportar. Un tiempo para que las ideas sean las mismas en relación a algún componente del plantel o cambien pudiendo ser la balanza para bien o para mal.
Un mes en el que no se podrá contar con Nelson. El lateral derecho se lesionó en el partido contra el Real Betis con el que se finalizaba el 2013. Una baja sensible que abre las puertas de la titularidad a Rafita. El balear tendrá la oportunidad de demostrar que se puede confiar en él y que tan solo hay que buscar recambio para los partidos de Copa del Rey.
También debe servir para comprobar el estado de los dos tobillos de Rodri. El delantero se ha perdido los cinco últimos partidos del pasado año. Los tres primeros por el tobillo derecho y los dos últimos por el izquierdo. Nadie lo ha suplido con goles haciendo olvidar al cedido por el Barcelona para esta campaña. Óscar Díaz sí que ha jugado, pero no se ha estrenado en la Liga.
Será el tiempo para ver a las nuevas incorporaciones. Por ahora son tres, aunque Hans Martínez no estará hoy en tierras almerienses. Sí lo hará el 31 de diciembre. El chileno, si no hay problemas de papeleo, Mané y Jonathan estarán disponibles para que Francisco pueda contar con ellos de cara al partido del sábado (22.00 horas) frente al Granada de Lucas Alcaraz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tres piezas más para poder utilizar cuando el técnico lo considere oportuno. El tema físico no debe ser un inconveniente dado que los tres han jugado con sus respectivos equipos hasta justo antes de hacerse efectivo su llegada al primer equipo rojiblanco. Si para el sábado no estarían, la cita de Copa del Rey ante el Racing sería una buena oportunidad para verlos jugar. El inconveniente será que solamente podrán ir 16 jugadores en convocatoria al ser la eliminatoria ante un equipo que no milita en la Liga de Fútbol Profesional.
Sea como fuere, Francisco tiene hoy ya nuevos mimbres. Otros deben ganarse su confianza para no salir en enero y, otros, deben mantener el estatus que se han ganado en los primeros meses. Todo es ganar.
Fin a las vacaciones y toca vuelta al trabajo - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario