lunes, 30 de diciembre de 2013

Conociendo al Almería B: Pirmin Strasser

Conociendo al Almería B: Pirmin Strasser
 Pascual Viciana Nieto / vavel.com


(Fuente: facebook.com/pirmin.strasser)

En esta pequeña sección de entrevistas intentaremos recorrer todo el vestuario del Almería B en busca de anécdotas y para conocer un poco más a las futuras perlas del club rojiblanco. El primero de todos los entrevistados es Pirmin Strasser, un jugador que dejará la disciplina almeriense en el mercado invernal.

PASCUAL VICIANA NIETO

La llegada de Pirmin Strasser a Almería se hizo efectiva el 7 de enero de 2011. Llegaba desde el Ried austriaco donde era suplente. "Después de una prueba de una semana Pirmin ha convencido al cien por cien y nos hemos decidido por una vinculación a largo plazo", estas eran las palabras de su representante. La idea era que estuviera con el filial hasta verano y para la siguiente temporada subiera al primer equipo si su evolución era buena.

Para Pirmin fue un auténtico regalo de Navidad, su agente lo describía como "un gran talento con mucho potencial” y ponía de ejemplo a Diego Alves, "Alves cuando llegó al Almería también era un desconocido y aquí se ha convertido en una estrella".

Desgraciadamente para Pirmin, le llegó una lesión muy fuerte que le dejó apartado de los terrenos de juego durante un año entero. Esta lesión frenó su carrera, hasta tal punto que el jugador se irá del Almería en Navidad. La entrevista fue realizada el ocho de diciembre de este mismo año.

En lo personal

Pregunta: ¿Te gusta la ciudad?

Respuesta: Me encanta Almería. De verdad no quiero vender humos pero Almería es mi ciudad. ¡Es mi Casa! Tengo mucho aprecio a Almería y a su gente.

P: ¿Qué te motiva antes de un partido?

R: Escuchar música.

P: ¿Una película?

R: Intocable.

P: ¿Un libro?

R: Biografía Robert Enke.

P: ¿Una serie?

R: Scrubs, equipo de investigación.

P: ¿Qué lugar te parece perfecto?

R: Austria y las playas de Almería, Cabo de Gata, la Playa de los Muertos, etc. En general Andalucía es un lugar muy precioso con mucha calidad para vivir.

P: ¿Un ídolo?

R: Tenía más. Pero Casillas siempre era uno de ellos.

En lo profesional

P: ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

R: Con 5 años jugaba todos los días con mis amigos en un parque en mi ciudad. Luego con 9 años empecé a jugar al fútbol en un equipo de verdad ("Lask Linz" el equipo más grande de mi ciudad).

P: ¿Con qué expectativas llegaste al equipo?

R: Bueno, creo que con la motivación para subir al primer equipo. Estaba también formando parte de la selección sub 21 de mi país y todo tenía buena pinta al principio. Pero al final tuve mala suerte con mi lesión que tuve. Estuve muchísimo tiempo de baja. El año pasado tenía todavía problemas pero bueno ahora estoy 100% recuperado y puedo jugar sin molestias. Eso es lo más importante, pero sé que ya es tarde para triunfar en Almería.


P: Del grupo IV de Segunda B, ¿cuál es el equipo más completo?

R: Creo que el líder Albacete. Tienen un equipo muy bueno para la Segunda B. Y todo allí tiene pinta para subir a la Segunda A. Estadio, afición, ciudad…

P: ¿Qué le ha pasado al equipo esta primera vuelta? Aún quedan algunos partidos de ella pero ya casi está acabada.

R: Bueno. Es cierto que no empezamos bien pero aún queda mucho y creemos que podemos mejorar mucho.

P: ¿La juventud del equipo está siendo un hándicap?

R: Eso no creo yo. El año pasado también teníamos un equipo muy joven e hicimos una muy buena temporada.

P: ¿Cómo te definirías profesionalmente?

R: Me cuido mucho y vivo muy sano. Tengo muchas ganas de triunfar en el fútbol y por eso trabajo cada día muy duro.

P: ¿Qué está pasando con los partidos en casa?

No sé. Es muy difícil decirlo donde está el problema pero es cierto que tenemos que hacer más puntos en casa.

P: La Copa Federación, ¿es una competición que “os da alas”? Todavía no habéis perdido ningún partido.

R: Sí, porque son partidos que estamos sacando adelante y ganar partidos siempre da mucha confianza.

P: ¿Cuál fue el motivo de tu llegada al equipo?

R: El club me quería fichar y desde el primer día estaba convencido que quería jugar para los rojiblancos.

P: ¿Ves muchos posibles cambios para este mercado invernal?

R: Sí y yo soy uno de ellos.

P: ¿Cómo definirías al míster Juan Carlos Cintas? ¿Y a Francisco?

R: De Francisco sólo puedo decir cosas buenas. Lo tuve desde que llegué y me gusta mucho su forma de trabajo. Juan Carlos Cintas es un entrenador con otra forma de trabajo y salía bien el año pasado con el juvenil. ¡Espero que le vayan mejor las cosas en el filial!


P: ¿Contemplas la opción de que el primer equipo te llame o de momento lo importante es el filial?

R: Bueno esta pregunta creo es para nada. (Risas)

P: ¿Desde el primer momento de la temporada el objetivo ha sido la salvación?

R: ¡Qué va! Teníamos mayores expectativas.

P: ¿Vivís un poco a rebufo de lo que hizo el filial el año pasado?

R: No creo. En el fútbol se olvida todo muy rápido.

P: ¿El filial necesitaría más apoyo por parte de los medios y de las redes sociales?

R: El apoyo siempre ha estado de las redes sociales. Es cierto que un filial no sale tanto en la prensa como un primer equipo.

P: El parón invernal, ¿os vendrá bien?

R: Para mí sí. Espero que para mis compañeros que la segunda vuelta les vaya mucho mejor.

P: ¿Dónde prefieres jugar? En el Anexo o en el Estadio de los Juegos...

R: ¡Sin duda en el estadio!

P: ¿Tocará sufrir hasta el final de temporada?

R: Espero que no. El equipo tiene calidad para salir de abajo.

P: ¿Qué mejorarías del equipo?

R: Hay cosas para mejorar y estamos trabajando en ello.

P: Suena que te irás en invierno...

R: Sí, me voy. Me siento triste al salir de un club/ciudad como es Almería pero tengo que pensar en mi futuro de fútbol...

P: ¿Tienes manías antes de entrar en el terreno de juego? (A lo Nadal)

R: Sí, tengo manías, pero me los guardo para mí. (Risas)
Conociendo al Almería B: Pirmin Strasser | VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario