miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Mestalla es la plaza?


El Almería confía en saber aprovechar el mosqueo de la afición valencianista con su equipo para pescar en río revuelto. Francisco y Djukic están cuestionados en ambos banquillos
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Valencia y Almería se ven las caras esta noche en Mestalla cargados de urgencia por motivos bien distintos. Los valencianistas porque tras acumular dos derrotas consecutivas (la última especialmente hiriente al caer goleados en el feudo del Villarreal) están lejos de su objetivo marcado de regresar a la Liga de Campeones, y el Almería porque no termina de encontrar la senda de la primera victoria del curso y ya suma cinco encuentros sin echarse nada a la boca.

¿Será Mestalla la plaza idónea? Es la pregunta que se hace la afición rojiblanca, más por deseo que por convencimiento y atendiendo a que el público valencianista suele ser bastante combativo contra su propio equipo a poco que le salgan las cosas mal o el Almería se adelante en el marcador.

Djukic está discutido en la ribera del Turia, al igual que Francisco, si bien en el caso del almeriense no es tanto por parte de su afición como por la acumulación de malos resultados.

Al margen de la conflictividad en ambos banquillos, el técnico balcánico medita varios ajustes en su once tras el varapalo del Madrigal. De este modo, Víctor Ruiz entraría en el eje de la zaga en detrimento del francés Mathieu, mientras que Parejo sería el encargado de sustituir al sancionado Banega en la dirección del juego.

La portería también va a experimentar un cambio al volver Diego Alves bajo palos después de la goleada encajada por Vicente Guaita, mientras que en la delantera el portugués Hélder Postiga acompañará al brasileño Jonas.

Por lo que al Almería respecta, Francisco ya ha probado prácticamente todas las variantes habidas y por haber sin encontrar la salida del laberinto en la que el equipo se encuentra inmerso totalmente perdido. El preparador almeriense ha utilizado a todos sus efectivos en distintas circunstancias en su búsqueda del equilibrio y ahora se encuentra en el punto de retomar las alineaciones de las primeras jornadas, cuando el equipo pareció funcionar mejor, o seguir haciendo pruebas en el once.

Los únicos fijos hoy por hoy son Esteban, Trujillo y Verza. En la zaga, sin duda la línea que más críticas está recibiendo debido al débil sistema defensivo general, la vuelta de Pellerano provocará la salida de Torsiglieri, poco afortunado en Anoeta, muy permisivo en los goles de cabeza de Griezmann pese a su gran envergadura.

Otro que puede pagar los platos rotos es Rafita, que también quedó retratado en un par de goles en feudo donostiarra, lo que facilitaría el regreso de Nelson, que salió del equipo en el descanso frente al Rayo por el episodio de vómitos debidos a un virus estomacal.

Tampoco está del todo claro que Raúl García vaya a repetir en el carril zurdo. El lateral gallego pone todo de su parte, pero está acusando el salto de Segunda B a Primera y Dubarbier podría ocupar esa zona si Francisco mantiene a Christian fuera de la convocatoria como en las dos últimas jornadas.

El acompañante de Verza es otra de las incógnitas, habiéndose alternado Tébar, Corona y Azeez en los últimos partidos. El nigeriano no lo hizo mal en San Sebastián dentro de la zozobra general y podría repetir, sin descartar la vuelta del madrileño.

En la parcela ofensiva la principal novedad estará en la vuelta de Suso, que no pudo viajar al País Vasco al caer afectado por el virus estomacal. El gaditano en principio arrancaría desde el costado izquierdo, dejando el diestro para las incursiones de Aleix Vidal, con Soriano ejerciendo de nuevo de enganche y Rodri, perdido últimamente, en punta.
¿Mestalla es la plaza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario