jueves, 31 de octubre de 2013

Francisco: "Este triunfo va dedicado a la afición"


"Este triunfo va dedicado a la afición... se lo debíamos"
udalmeriasad.com

Francisco, entrenador de la UD Almería, comparecía en la rueda de prensa previa al partido de Valencia con una actitud enérgica y optimista, que transmitía muy buenas sensaciones de cara a la cita en Mestalla. El técnico, en sus declaraciones, decía que estaba convencido de que se podía ganar, y así fue. Tras terminar la confrontación y antes de acudir a la sala de prensa del estadio valencianista hablaba para UDA Radio y subrayaba que "esta victoria se la dedicamos a la afición... se la debíamos depués de diez jornadas sin vencer".

El entrenador de la UD Almería explicaba que "se ha demostrado que este es un equipo con compromiso y solidario porque ha sido capaz de remontar un resultado de 1-0 en unas condiciones adversas. Nos habían pitado un penalti injusto, estábamos cargados de tarjetasy sin embargo nos hemos venido arriba".
Francisco tenía palabras de elogio para sus jugadores, para los titulares, para los que estaban en el banquillo y para los que se quedaron en Almería: "estoy muy orgulloso de todos", decía, para seguidamente añadir "el grupo está unido y quiere salir hacia delante como se ha puesto de manifiesto".
Por otro lado precisaba que "necesitábamos una victoria como esta para seguir trabajando con optimismo porque nosotros creemos en lo que estamos haciendo a pesar de que los resultados no nos han acompañado".
Francisco le otorgaba una gran importancia al triunfo en Mestalla, pero tampoco quería lanzar las campanas al vuelo y se mostraba cauto, como es lógico. "Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el Valladolid y en sumar los tres puntos. Esto acaba de comenzar para nosotrosy por delante tenemos un complicado y difícil camino que esperamos superar con el apoyo de todos"..
"Este triunfo va dedicado a la afición... se lo debíamos"  - UD Almería

Francisco: «Somos una familia muy unida y así sumaremos»
Las palabras del técnico tras la primera victoria de la temporada reflejaron la imagen que se presenció al final del choque con los jugadores abrazándolo
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

Francisco ha tardado 11 partidos en sentarse delante de los periodistas y hablar después de conseguir una victoria. La primera, por tanto, de su carrera profesional como técnico de la Liga BBVA. La primera después de que se hablase mucho de su futuro. La primera tras ver que en los primeros partidos el equipo pudo merecer más de lo que reflejaba la puntuación en la clasificación. El equipo almeriense seguirá una semana más como colista, pero las sensaciones ya son distintas tras conseguir estrenar el casillero de victorias.
El preparador almeriense tuvo claro que sus primeras palabras tras el triunfo tenían que ir dirigidas a sus jugadores. Los que han visto que los fallos propios, aunque fuesen pocos, les estaban goles en contra que tiraban por la borda el trabajo de los días previos a los encuentros. Ayer no. Ayer supieron remontar. Ayer supieron manejar los minutos finales como un equipo con las ideas claras a nivel defensivo. Ayer supieron jugar ese otro fútbol para el que parecía no estaban predestinados. Ayer, por tanto, crecieron en muchos aspectos.
«Primero me gustaría felicitar a todos mis futbolistas. A todos. Los que juegan y los que juegan menos». Dejaba claro el sentir del vestuario al término del partido. «Sentimos alivio, pero sentimos alivio para seguir trabajando con fuerza de cara a las siguientes jornadas del campeonato», señaló. En lo que no quiso ni pudo 'mojarse' fue en la acción que señalaron penalti por mano de Rodri y que supuso el 1-0 del Valencia. «El penalti creo que fue dudoso, pero hemos demostrado tener mucha casta para luchar por el objetivo del club, que es la permanencia en Primera». Una remontada por tanto que comenzó ayer y que, a nivel numérico, debe suponer mucho más que tres simples puntos de cara a la clasificación final.
Pero Francisco sabe que es un simple paso para lograr el objetivo o, simplemente, creer que el objetivo de estar un año más en la máxima categoría del fútbol español es posible. «Solamente hemos ganado un partido y ahora toca ganar al Valladolid». Un triunfo que se buscaba y no se lograba. «El equipo merecía lograr la primera victoria porque se están dejando la vida todos los días», dijo tras ver a los suyos mostrarse por primera vez superiores al rival en sensaciones y en el marcador en toda la temporada.
Espera que el triunfo sirva para tranquilizar a todo el entorno. Primero al vestuario y luego a la afición de cara al choque del sábado ante el Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «La victoria nos dará confianza, de eso estoy seguro. Habíamos tenido partidos que se pudieron ganar, pero no pudo ser». De ayer se quedó con el tramo final. Hicieron algo que no habían conseguido en los partidos anteriores. Ya no se escaparon puntos en los últimos minutos ni en los últimos segundos. Control y saber mantener la compostura. «El equipo ha sido inteligente. Hemos sabido jugar los minutos finales a diferencia de otros partidos. Hemos aguantado bien. Sin pasar apuros ante un equipo como el Valencia».
El técnico lo resumía todo, como se demostró al final del encuentro en la piña que hicieron todos sus jugadores abrazando al técnico rojiblanco. «Somos una familia muy unida y así seguiremos en las próximas jornadas de Liga para seguir sumando», concluyó.

Djukic en la cuerda floja
La otra cara de la sala de prensa de Mestalla era la de Djukic. El técnico serbio aseguró sentir «tristeza por haber perdido el partido, con muy pocas cosas nos hacen daño, estamos muy débiles». Pero se sentía fuerte para poder seguir en el cargo de entrenador del Valencia. «Me siento con fuerzas de seguir, de hacer cosas, el equipo no está bien pero me siento con capacidad para sacar esto adelante».
Lo que se quejó, una vez más, es que su equipo perdonó algunas jugadas para haber puesto bastante tierra de distancia con la UDA. «Hemos llevado el peso del partido, hemos tenido oportunidades pero estamos muy endebles psicológicamente». Lo que volvió a ser una losa. «A la mínima el equipo se viene abajo, es muy difícil así hablar de un juego fluido». Así que Djukic continúa esperando una mejoría que no llega. «El equipo no consigue cumplir los objetivos, ganar los partidos y transmitir lo que queremos».
Francisco: «Somos una familia muy unida y así sumaremos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario