El récord de la vergüenza
Escrito por César Vargas / Sportalmeria
La defensa ha recibido gol en todos los partidos de Liga · Sportalmeria.com
Ni los más pesimistas esperaban un comienzo de temporada así por parte de la UD Almería. Tras diez jornadas los de Francisco son últimos, con tan solo tres puntos, a seis de la salvación y lo que es más preocupante, sin ninguna victoria en su casillero. Precisamente esto último es lo que ha hecho que se haya batido uno de los récords más negativos de la joven historia de este equipo: diez jornadas consecutivas sin conocer el triunfo en Primera División.
Hasta hace unos días, era el Almería de la temporada 2010/11 el que ostentaba este dudosísimo honor. Hasta nueve semanas estuvo aquel equipo sin conocer la victoria. Y no solo ocurrió una vez, sino que fueron dos las rachas idénticas que sufrieron los almerienses, que acabaron perdiendo la categoría.
La primera de ellas fue la comprendida entre las jornada 6 y 14, donde los de Lillo tan solo consiguieron cinco empates. Esto le costó el puesto al entrenador vasco en la jornada 13. Los otros nueve partidos seguidos sin ganar fueron todavía peores. Entre la jornada 28 y la 36 la UD Almería tan solo consiguió dos puntos que certificaron su descenso matemático de categoría. Además, Oltra fue sustituido por un Olabe que pasó desapercibido para todos.
Por el momento, Francisco sigue aguantando en su puesto de entrenador pese a que ha conseguido algo que era casi utópico: tener al equipo diez semanas sin ganar. Si hay que encontrar alguna diferencia entre ambos Almerías, es cierto que la imagen que está dejando el actual dista mucho de la que se mostraba en la 2010/11. El equipo de Francisco compite y da la sensación de que podría tener muchos más puntos en su casillero. En Mestalla puede seguir alargándose esta racha o puede ser frenada de un plumazo. Este equipo ya será recordado, y de momento no por haber hecho algo bueno. Es el récord de la vergüenza.
El récord de la vergüenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario