sábado, 21 de septiembre de 2013

El Almería no gana un partido que tenía en la mano

Verza celebra el primer gol del partido :: EFE

Los rojiblancos se adelantaron 2-0, pero en 4 minutos el Levante puso las tablas
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería volvió a ver cómo un partido que parecía estaba ganado se le escapaba de entre las manos, pero también que una actuación arbitral perjudicaba a los rojiblancos porque Velasco Carballo no midió con igual rasero a ambos equipos en un partido dominado por los rojiblancos mientras se jugó en igualdad de condiciones. Hasta ahí, los rojiblancos dominaron el balón, tuvieron llegada y gol. Está bien que Verza marcó de penalti, pero esa acción es una más del juego. En la segunda parte, Suso aumentó las diferencias para 'cruzar los dedos' y poder decir que aquello estaba ya casi amarrado.
Pero en fútbol no se puede asegurar nada. Tras el gol del gaditano el Almería entró en el 'fango' y vio cuatro amarillas en cuatro minutos, con la mala fortuna que dos fueron para Christian, que cometió un penalti infantil. El Zhar dejó la diferencia a un disparo, el que transformó después Diop. Con el 2-2 entró el debate si quedarse atrás o irse arriba. No despreció su filosofía y el Levante, que tampoco mostró aires de 'grandeza', trató de defenderse. Por eso, el Almería tuvo el tercero, pero en el último suspiro. Pellerano pudo marcar; no lo hizo y otra vez 'oratoria'.

Estilos definidos
El Almería no varió su estilo ni el Levante tampoco, en el inicio de partido. Aunque el Levante dispuso de la primera ocasión, con una internada de Xumetra, fue el cuadro almeriense el dueño del balón, el que dispuso del mismo y, consecuencia de ello, firmó llegadas que pudieron acabar en gol, sobre todo la ocasionada por Aleix Vidal, en el minuto 8, que tras deshacerse de un par de jugadores se la puso a Soriano, cuyo disparo lo detuvo Keylor Navas.
El Levante buscó la salida a la contra, ante un Almería que atacó con muchos efectivos, si bien siempre mantuvo a los dos centrales atrás. Los rojiblancos utilizaron la banda derecha para crear acciones de ataque, sin olvidar que Christian, por la izquierda, también puso un par de centros que no encontraron rematador.
Pero Suso, como 'surtidor' de juego, dio siempre asistencias de casi gol. En el 18, un centro del gaditano no lo remató por poco Soriano y Keylor Navas lo atajó con problemas y, en el 19, el jugador cedido por el Liverpool 'se tomó la justicia por su mano' y se sacó un fortísimo disparo desde fuera del área que el portero levantinista despejó con muchos apuros.
El Levante, con menos balón, comenzó a tenerlo y empujó hacia el área almeriense. En una contra bien llevada por los de Caparrós, Babá se plantó ante Esteban y buscó fortuna, en el 21, con un fuerte disparo que despejó el meta rojiblanco y cuyo rechace lo mandó fuera Ivanschitz.

Con llegadas
El partido ya era de acciones en ambas áreas. En el 31 llegó una nueva acción rojiblanca. Christian, incisivo, colgó el balón al área, Rodri se la puso a Verza y el disparo del oriolano se marchó fuera, pero ajustado al palo derecho de la meta levantinista, que respondió en una nueva acción en la que Babá, solo dentro del área, se volvió para quedarse con el balón ante Esteban, tras un buen servicio de Ivanschitz. Su disparo, en el 35, lo despejó el meta rojiblanco y el posterior centro lo despejó la defensa la UD, con Babá pidiendo penalti.
No pitó ese, pero sí el que se produjo en el área levantinistas, tras unos diez minutos en los que el balón se movió por el centro del campo con alguna acción esporádica como la firmada por Suso, que se marchó de tres defensores, pero no del cuarto. En el 45, tras un disparo lejano de Babá, Esteban montó la contra y el balón le llegó a Suso; Juanfran, dentro del área, no pudo retener al gaditano y lo derribó. Verza hizo el gol y dio paz por la ventaja.
En la segunda parte, el Almería intentó no pasar apuros. Buscó la victoria contundente e hizo todo lo posible por conseguirlo. Suso, que no se había estrenado aún en Liga, lo consiguió de la mejor manera. Cogió un balón a la altura de la línea de medios, avanzó a la par que se escoró a la izquierda para acomodarse y lanzar un 'obús' que batió a Keylor Navas.
Con 2-0, era resultado para andar tranquilo. Pero con Velasco Carballo nunca es seguro. Un forcejeo entre Christian y Xumetra lo saldó con amarilla para el almeriense, sin que el balón estuviera en movimiento, pero en cuanto se puso Christian se fue a la calle por un penalti infantil sobre Juanfran que transformó Xumetra.

Un paso atrás
El partido fue otro. Los rojiblancos, cohibidos por las tarjetas -cuatro en dos minutos- y un hombre menos echaron un paso atrás y el Levante lo dio hacia delante. Sin tiempo de reacción, Diop enganchó un balón desde fuera del área y puso las tablas, en el 69.
Se abría un partido nuevo, con la dificultad para los rojiblancos de tener que tratar de resolverlo en inferioridad numérica. Aún así, buscó la pelea, trató de tener el balón. Rodri, en el 73, en una contra pudo desnivelar la balanza, pero el disparo del pichichi no encontró portería.
El avance del reloj no favoreció a los rojiblancos que, con prisas, no tuvieron opciones francas de encontrar la portería del cuadro levantinista. Los de Caparrós, por contra, sólo intentaron guardar su portería para que no se les escapara el punto. Aún así, en el descuento, una falta perpendicular a la meta de Keylor Navas la lanzó Verza, la remató de cabeza Pellerano y el meta granota sacó desde la misma línea de gol, impidiendo que las sonrisas del principio no se convirtieran en lágrimas.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Fernando Soriano (Rafita, m. 58), Suso (Hélder Barbosa, m. 86), y Rodri (Óscar Díaz, m. 74).
Levante UD: Keylor Navas; Chris Lell, Vyntra, Dani Navarro, Juanfran; Xumetra, Sergio Pinto, Diop, Pedro Ríos (El Zhar, m. 46); Ivanschitz (David Barral, m. 81) y Babá (Nong, m. 67).

Goles: 1-0, m. 47: Verza, de penalti. 2-0, m. 50: Suso. 2-1, m. 54: El Zhar, de penalti. 2-2, m. 59: Diop.
Árbitro: Velasco Carballo, perteneciente al colegio madrileño. Amonestó a Soriano (m. 23), Verza (m. 46), Rodri (m. 54) y Pellerano (m. 55), de la UD Almería y a Pedro Ríos (m. 26), Chris Lell (m. 39), Ivanchitz (m. 44), Xumetra (m. 61), El Zhar (m. 77), David Navarro (m. 85) y Sergio Pinto (m. 90+3), del Levante UD. Expulsó al rojiblanco Christian por doble amonestación (m. 54).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.646 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Fernández Moreno, padre del secretario general de la Federación Almeriense de Fútbol, José María Fernández, así como en memoria de los abonados Alejando Hernández Marín y Miguel Egea Flores.
El Almería no gana un partido que tenía en la mano - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario