Juanfran cometió penalti en la última jugada de la primera mitad
Otra vez con la miel en los labios
Almería-Levante
DELFÍN MELERO delfin.melero@marca.com
EL ALMERÍA VOLVIÓ A NO GANAR UN PARTIDO EN EL QUE FUE MANDANDO
Se puso 2-0 con goles de Verza (p) y Suso
Christian, expulsado por dos amarillas en el mismo córner y gol de El Zhar de penalti. Empató Diop para confirmar los peores presagios
Parada espectacular de Keylor en la última jugada del partido
DELFÍN MELERO delfin.melero@marca.com
El fútbol no tiene sentimientos y se está cebando con el Almería en su vuelta a Primera. Una vez más, y van cuatro, el equipo de Francisco no pudo llevarse un partido que fue ganando. Vencía 2-0, estaba todo hecho, o eso creíamos, y el Levante consiguió empatar. Velasco Carballo, con una decisión polémica, le chafó la tarde. Expulsó a Christian por dos amarillas en un mismo córner y todos los malos presagios se cumplieron. El Zhar aprovechó el penalti y Diop igualó el partido. El final resultó más dramático con el Almería por una parada espectacular de Keylor Navas en la última jugada. Ni siquiera sabemos si esa pelota que sacó el portero entró.
El Almería no conserva sus ventajas. Los rojiblancos fueron ganando dos veces al Villarreal, al Getafe y al Elche. Perdió el primer partido y empató los otros. Esta vez estuvo hasta dos goles arriba y, otra vez, volvió a quedarse con las ganas de sumar la victoria. Queda el consuelo de que algún día la moneda cambiará de lado.
El conjunto local llevó la iniciativa como estaba escrito. El Levante, mientras, arropado como cada noche, defendió francamente bien por alto. Por el suelo le costó más con Aleix Vidal y Suso, puñales. En el otro área, a la que llegó a toda prisa, lamentó los fallos de Babá.
Con los dos equipos marchando a vestuarios para descansar, llegó el 1-0. Juanfran cometió penalti en la última jugada de la primera mitad y Verza no perdonó. No había manera de defenderlo.
El encuentro se le puso de cara al Almería y al comenzar la segunda mitad le miró a los ojos. Suso soltó un latigazo del que no pudo escapar Keylor (51') y en Almería pensaron que algo había cambiado. No obstante, la expulsión de Christian (55') estropeó la página. Los goles volvieron a ser papel mojado y el equipo local no ganó. El Zhar no perdonó desde los once metros y Diop la clavó de volea a la salida de un córner.
El Levante igualó el partido y pudo perderlo en el último segundo, pero ahí estaba Keylor Navas para sacar la mano de la tarde en un cabezazo de Pellerano. Al que se le escapó de las manos fue al Almería. Nunca antes había parecido tan difícil ganar un partido.
delfin.melero@marca.com
LAS CLAVES
Un caso digno de estudio.
El Almería volvió a no ganar y eso que iba 2-0. Al Villarreal le fue ganando dos veces, también al Getafe y al Elche, y no se ha llevado un partido en toda la Liga.
Expulsado en un visto y no visto.
Christian vio dos amarillas en el mismo córner. La segunda fue penalti, El Zhar no perdonó y se acabaría confirmando el empate poco después.
Keylor, qué mano.
Hizo un paradón en la última jugada del encuentro en un balón peinado por Pellerano. Así tampoco lo consiguió el Almería.
leer crónica
LA FRASE
Los árbitros nos están perjudicando bastante
Francisco, entrenador del Almería
LAS NOTICIAS DEL PARTIDO
Caparrós: "Ha sido un partido raro"
Joaquín Caparrós ha afirmado tras el empate que está "contento por el punto", pero no con el hecho de que "en superioridad" su equipo "tenía que haber tenido el control y haber generado más ocasiones
Almería-Levante: resumen, goles y resultado - MARCA.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario