Sólo cinco minutos por detrás en el marcador
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Aleix Vidal lucha con Gil el pasado viernes.
El que mire la clasificación y vea que los unionistas sólo han conseguido dos puntos en tres partidos puede pensar que se trata de un equipo a merced de los distintos rivales. Sin embargo, los almerienses han querido, en los tres encuentros disputados hasta el momento, llevar la iniciativa. Así se explica que, en todo el campeonato, los de Francisco sólo hayan cinco minutos por detrás en el marcador, y 146 por delante de su rival.
Los cinco minutos se corresponden al duelo ante el Villarreal, cuando Dos Santos (82') y Jonathan Pereira (85') voltearon el electrónico. Antes, los almerienses se adelantaron en dos ocasiones, aunque el propio Pereira empató el tanto de Rodri y los dos goles antes citados el segundo del '10' rojiblanco. En la siguiente jornada, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el 0-1 sólo duró un minuto, el tiempo en el que Lafita igualó el gol inicial de Rodri. Cinco minutos después, los unionistas volvieron a adelantarse por mediación de Soriano, aunque, de nuevo, en la recta final, Diego Castro empató desde los once metros. La historia del viernes, ante el Elche, fue la misma. Edu Albácar, desde el punto de penalti, igualó el tanto de Soriano, y Boakye, en fuera de juego, el de Verza.
Llevar la iniciativa y golpear primero en todos los partidos no ha servido, hasta el momento, para hacerse con el triunfo. Es cierto que el Almería ha sabido reponerse cuando le han empatado, aunque también que no cierra los partidos, algo que deberá trabajar el equipo antes de afrontar el choque en el Vicente Calderón dentro de doce días.
Sólo cinco minutos por detrás en el marcador

No hay comentarios:
Publicar un comentario