lunes, 2 de septiembre de 2013

Ramón Azeez agradecido al Almería


En su tercer curso en Almería, el centrocampista nigeriano se estrenó en Primera con buenas sensaciones y "satisfecho" por hacerlo con el equipo que le ha dado la "oportunidad"
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

A Ramón Azeez (Abuya, Nigeria, 1992) le ha costado cumplir su sueño. Primero tuvo que vivir una odisea para venir a Almería. El club unionista se hizo con sus servicios, pero, los problemas burocráticos aparecieron por enésima vez. Ni él ni Okoro -actualmente en el fútbol búlgaro- podían llegar hasta cumplir la mayoría de edad, algo que ocurrió hace dos veranos. Pedro Reverte, secretario por aquel entonces, tuvo que ir hasta Nigeria para traerse a los dos centrocampistas. Ahora, tras adaptarse a tierras almerienses y al club rojiblanco, Azeez ha conseguido debutar en Primera División.

"Estoy muy, muy contento. Ha sido mi primer partido en la Liga y estoy muy feliz", comentaba en un tímido español el joven de 20 años tras el encuentro ante el Elche. Azeez entró en el 72' por Soriano para darle más empaque al centro del campo después de que Verza retrasase su posición. Muchos aficionados siguen cuestionando el cambio, alegando que Francisco debió sacar a Christian para reforzar el lateral zurdo después de que Dubarbier se marchase a la calle tras una acción infantil. Sin embargo, la realidad es que el nigeriano cumplió en su debut en la máxima categoría de fútbol español, que no con el primer equipo, ya que el curso pasado tuvo algunos minutos en el Mini Estadi, aunque después de salir en la segunda mitad, Gracia lo retiró por su mala actuación. Luego, desapareció del mapa.

Este curso quiere dar que hablar. Tiene ficha con el filial para poder tener minutos en Segunda B y no quedarse estancado, aunque va a entrenar toda la temporada a las órdenes de Francisco, un técnico que confía en los jóvenes, como demostró el pasado viernes.

Tras afirmar que se sentía más cómodo hablando en inglés que en castellano, Azeez siguió comentando sus sensaciones, ya en la lengua de Shakespeare. "Estoy muy satisfecho por haber podido debutar con un equipo de Primera División, y más aún, con el Almería, que ha sido el equipo que me trajo aquí", reconocía el nigeriano, agradecido con el equipo que le ha dado la oportunidad de triunfar, a diferencia de otros jugadores a los que se le sube el éxito a la cabeza.

Ramón Azeez ve que su equipo lo está haciendo bien en el arranque liguero, aunque reconoce que hay aspectos en los que mejorar para hacerse con tres puntos de una tacada. "Veo al equipo bien, pero estamos teniendo muy mala suerte, los fallos son cosas que hay que entrenar", asevera. Del 2-2, con Boakye en fuera de juego, también opina. "En el campo, nos percatamos de que el delantero del Elche estaba en fuera de juego", finaliza un Azeez, que espera que su aventura en Primera no haya hecho nada más que empezar. Los sueños se cumplen.
Agradecido al Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario