miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rodri, el goleador que nadie veía durante la pretemporada

Rodri, el goleador que nadie veía durante pretemporada
Primero en anotar cuatro goles en cuatro jornadas
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Rodri dedica este gesto a un amigo tras marcar en el Calderón

Haciendo un ejercicio de sinceridad, releyendo lo escrito en pretemporada y los comentarios vertidos en redes sociales, pocos daban un euro por la explosión goleadora de Rodri en este inicio de competición, más aún tras cerrar la gira de amistosos con un único tanto en su haber, el logrado frente a La Hoya Lorca.

Quedaba la esperanza de que jugando en la posición de ariete, tal y como él había demandado en su presentación, cumpliera con lo que se le demanda a cualquier delantero. el gol. Francisco lo puso y en cuatro jornadas, cuatro goles, cifra nunca antes vista por un atacante unionista.

Y eso que el Almería ha creado escuela en esa demarcación con Negredo, Ulloa o Charles. Desde la cima de la tabla del pichichi, acechando a Messi y mirando de tú a tú a Diego Costa. Su inspirado arranque contrasta con el trabado del equipo, aunque espera pueda revertirse más pronto que tarde: "Como delantero hay que vivir del gol y estoy teniendo la suerte de que con el trabajo de todos los que tengo atrás materializo las ocasiones, que siga así".

De bien asistido es ser agradecido y Rodri no olvida que sus goles pasan a un segundo plano ahora que el equipo ha entrado en descenso: "Estoy contento en el plano personal, aunque en el colectivo no terminamos de sumar los tres puntos y esperamos que esta semana caigan".

Su receta,pulir fallos: "No es momento de críticas, sino de sumar y corregir los pocos errores que estamos teniendo. Esto es un equipo, no defensas y delanteros, sino que estamos todos unidos".
Rodri, el goleador que nadie veía durante pretemporada

«No hay que criticar a la defensa porque ese trabajo es de todos»
Rodri señala a todo el grupo por los goles encajados
JAVIER GÓMEZ GRANADOS |  IDEAL ALMERÍA

Sólo Messi ha marcado más goles que él. Rodri, con cuatro dianas en otras tantas jornadas, ha comenzado la competición de la mejor forma en la que puede hacerlo un delantero. Ha conseguido la mitad de los goles de su equipo y su nombre suena entre los mejores de la liga. El goleador reparte méritos, «como delantero hay que vivir del gol y estoy teniendo suerte gracias al trabajo del resto del equipo». En relación a su último tanto, en el Calderón, y a la peculiar forma de celebrarlo, aclaró que «era una broma que le dediqué a un amigo, era el momento de hacerlo».
Pero la alegría no es completa ya que, como dijo el rojiblanco, «estoy contento en el plano personal aunque en el colectivo no tanto». No obstante se muestra optimista de cara al futuro y aseguró que «ante el Levante sumaremos los tres puntos. El ambiente en el vestuario es muy bueno porque el equipo hace las cosas bien aunque nos está faltando suerte. En cuanto consigamos la primera victoria vendrán las demás».
Rodri no quiere dividir y niega que haya críticas sobre unas líneas antes que otras. «Es momento de sumar y corregir los pocos errores que cometemos. No hay que criticar y separar defensa de ataque. Estamos todos para todo», comentaba ayer tras finalizar el entrenamiento.
Ante el Levante tratará de mantener su racha de marcar y su media de un gol por partido para tratar de conseguir, por fin, la primera victoria de la temporada.
«No hay que criticar a la defensa porque ese trabajo es de todos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario