miércoles, 18 de septiembre de 2013

El mosqueo de Pellerano

"En el entorno escucho siempre que nunca se está contento con el Almería", dice el argentino harto de que se apunte al sistema defensivo como fuente de males
PACO GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA

Pellerano dialoga con Esteban al término del entrenamiento de ayer

Como a Piqué con Bankia, a Pellerano no lo callan ni debajo del agua cuando de hablar claro se trata. Al central argentino no le han gustado ni un pelo las críticas hacia el sistema defensivo que empiezan a arreciar tras la goleada encajada en el Calderón y ayer alzó su voz para pedir calma y recordar aquello de que no son ni el Barça ni el Real Madrid, por mucho que en incontinencia verbal guarde similitudes con su homólogo azulgrana.

"Escucho comentarios, no sé ni de dónde vienen, pero en el entorno escucho siempre que nunca se está contento con el Almería, y eso que venimos de un ascenso que costó muchísimo y en lugar de festejarlo ya estamos pensando en que estamos en descenso, con todo lo que queda. Es por aclarar que ojalá sigamos jugando de la misma manera en la que logramos el ascenso y nos irá muy bien", comentaba el bonaerense con cierto hastío al término de la sesión.

Luego pertrechaba su teoría con argumentos: "El equipo está programado para jugar como lo estamos haciendo, corrigiendo fallos. Un central hoy en el Almería no la va a tirar arriba, es imposible, por más que ganemos, perdamos o empatemos. Sí teniendo precauciones si falta poco tiempo y vamos ganando o errores puntuales, pero a nivel grupal si cambiamos la forma de jugar lo vamos a pasar muy mal".

En su opinión el nivel de exigencia al Almería es grande para un recién ascendido: "Llega un momento en que prefiero jugar mal, como puede ser este fin de semana, pero a la larga será peor. En Segunda cuando ganábamos jugando mal la gente decía que no estábamos tan bien y si perdíamos jugando bien también había algún pero. Para que no te critiquen tienes que ser el Barcelona. Tienes que jugar bien y ganar 4-0, de lo contrario habrá peros".

En particular, a Pellerano se le nota molesto porque se particularice en el sistema defensivo a la hora de analizar los males del equipo: "Cuando se individualiza mucho sí que te molesta un poco. Defensivamente si nos llegan y nos convierten es porque desde arriba no se hicieron las cosas bien y cuando se llega en ataque y se hace gol es porque el central se la dio al lateral y llega limpio. No es un pelotazo de Esteban que la agarra el delantero y elude a cinco, pero así es el fútbol".

El ex de Vélez y Newell's analizaba los once goles encajados: "Tres son de penal, tres en el minuto 80 cuando supuestamente defendemos los once porque vamos ganando y son pequeños fallos, pero todos grupales". Y recalca: "Si se hacen goles es por acierto grupal, no es ni Rodri, ni Sori, ni, Trujillo, ni Rafita, ni Pellerano, ni Esteban. Somos un equipo en ataque y defensa".
El mosqueo de Pellerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario