El arranque de la temporada no ha sido fácil para el centrocampista talaverano debido a la apuesta de Francisco por Tébar junto a Verza en la medular, pero confía en jugar pronto y que el equipo pueda reaccionar
P. GREGORIO · P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Corona levanta peso en un ejercicio para potenciar la musculatura
Corona afronta su octava campaña como rojiblanco capitaneando al equipo en su vuelta a la máxima categoría y con nuevos retos en el horizonte. En lo personal, recuperar la titularidad tras la apuesta inicial de Francisco por Tébar junto a Verza. La segunda, y no necesariamente por ese orden, contribuir desde dentro a pulir los detalles que están demorando la primera victoria. Dar la sorpresa en el Calderón sería el camino más corto y no descarta que rompan las quinielas.
-¿Qué cree que puede aportarles este tempranero parón en la competición?
-Calma, tranquilidad, saber que la línea es buena. Por supuesto, tenemos que corregir errores porque la perfección nunca llega. Somos un equipos al que nos va a costar mucho trabajo ganar los partidos porque estamos en una categoría muy exigente, pero estamos en buena línea y no nos puede entrar la ansiedad porque no haya competición. El cuerpo nos pedía jugar al día siguiente del empate ante el Elche para poder resarcirnos. Esta semana nos tiene que aportar esa calma, tranquilidad, autoconfianza. Aprovechamos en cuanto a la carga de trabajo porque luego viene una jornada en miércoles en breve.
-El Atlético, próximo rival, está sufriendo en sus carnes el 'virus FIFA' por su cantidad de internacionales, ¿considera que puede beneficiarles?
-Es verdad que pierde muchos jugadores con las selecciones, pero si hay que ponerle un porcentaje de ventaja para nosotros es muy pequeño. Nuestras opciones para sacar algo positivo en el Calderón pasarán por hacer un partido casi perfecto.
-¿Cómo tienen previsto afrontar ese duelo en la ribera del Manzanares?
-No hay presión, es un partido en el que no se nos exige el resultado como en otros. La teoría da vencedor al Atlético de Madrid, por lo que tienes que pasar de la presión, disfrutar de ese día porque es un gran escaparate. Eso es lo que nos puede acercar a la victoria.
-¿Creen que el Almería podría romper el sábado que viene alguna que otra quiniela?
-¿Por qué no? Es una opción en la que confiamos, no vamos al Manzanares a pasar el fin de semana. Vamos a competir y haciendo las cosas como en estas tres jornadas, podemos tener nuestras opciones.
-¿A qué achaca que siempre hayan ido por delante en el marcador y la victoria se les siga resistiendo?
-Cuando pasa algo tan continuamente, hay algo que revisar, es obvio. Más allá de que sean los últimos minutos o los primeros, cuando te adelantas en el marcador hay que cerrarlo. No puede haber tantas alternativas y eso hay que revisarlo. Cuando nos pongamos por delante, si tiene que haber gol en alguna contra tiene que ser a favor y no en contra. Eso lo estamos trabajando y estoy convencido de que el equipo está muy mentalizado y creo que la fortuna no nos ha sonreído en estos tres partidos.
-¿El Atlético es un equipo a imagen y semejanza de Simeone, su entrenador?
-No lo conocí tanto de jugador, sólo por la televisión. Lo que se le ve en sus gestos es lo que propone el Atlético de Madrid.
-¿Cómo está encajando este arranque desde el banquillo?, ¿está resultando un comienzo difícil para usted?
-No, está siendo a nivel profesional porque quiero jugar mucho, pero a nivel personal no porque estoy muy a gusto. No es una situación que desconozca porque ya la viví el año pasado y eso me da calma. Tengo que hacer exactamente lo mismo que la temporada pasada, ya que acabé jugando toda la segunda vuelta y parte de la primera con una continuidad enorme. Ése es mi ejemplo, no lo tengo lejos.
"No iremos al Manzanares a pasar el fin de semana"

No hay comentarios:
Publicar un comentario