domingo, 1 de septiembre de 2013

No encajar goles y ser más pícaros para hacerse fuertes

Rafita cree que hicieron un buen partido, pero aboga por mantener la puerta a cero, sobre todo en casa
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA


Rafita hace ejercicios de salto en una sesión preparatoria.

"Con nada nos están haciendo goles. Para conseguir la permanencia, hay que intentar mantener la portería a cero, y más en casa, donde vamos a conseguir la salvación, y más con un rival directo, como era el Elche. Pero ya queda seguir trabajando para sacar en los tres puntos la siguiente jornada". Son palabras de Rafita. El lateral considera que el equipo debe hacerse fuerte en casa, y la clave pasa por no encajar tanto. Esteban ha tenido que recoger siete veces la pelota de su portería en tres partidos, un alto bagaje para un equipo que aspira a la salvación.

Otro de los aspectos en los que los unionistas tienen que mejorar es en el de tirar de más elementos del otro fútbol, tal y como comenta el balear. "El equipo lo dijo en el descanso, teníamos que ser inteligentes, lo fuimos, pero en la última jugada a Kiu le hicieron una falta y se levantó enseguida, falta inexperiencia. Eso sí, el pobre Kiu hizo lo que pudo, no hay que lamentarnos, y menos Kiu, que acaba de empezar en el mundo del fútbol. Pero ya tenemos que seguir igual, olvidarnos del empate y trabajar para la jornada siguiente", asegura.

El zaguero balear afirma que hicieron un buen partido y que lo tenían controlado. "Fue una lástima. Creo que el equipo volvió a dar la cara desde el minuto uno. En la primera parte hicimos muchísimo daño por las bandas, lo que habíamos ensayado durante la semana. Sabíamos que le podíamos hacer mucho daño por ahí y nos salió bien. Luego, en la segunda parte, ellos controlaron mucho más la posesión del balón, pero sin crear peligro. La jugada del gol, con el tiempo pasado, fue una lástima por el trabajo hecho durante todo el partido. Pero no queda más que seguir trabajando e intentar olvidar este empate. Ahora hay dos semanas para pensar en el Atlético", asevera.

En tres partidos, concretamente en las rectas finales, los unionistas han perdido siete puntos. El lateral da su opinión sobre los últimos minutos del encuentro del viernes. "Es una lástima, repito que el equipo dio la cara durante todo el partido, incluso, cuando nos quedamos con uno menos, fuimos defensivamente duros atrás. Sabíamos que no podíamos dejar pasar ninguna, ellos tuvieron más posesión, intentando llegar por fuera y centrarlas, pero el equipo estuvo fuerte en todo momento. Sin embargo, por desgracia en la última jugada, se nos fue todo al carajo", afirma Rafita, que está realizando un buen inicio de curso, con dos asistencias incluidas, a pesar de que fuese el protagonista en el penalti en el Coliseum Alfonso Pérez.
No encajar goles y ser más pícaros para hacerse fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario