domingo, 1 de septiembre de 2013

Mismo árbitro, misma jornada

El arbitraje de Álvarez Izquierdo ante el Elche fue tan polémico como aquel del Bernabéu en 2007 
El presidente no se arranca, aunque enseña los dientes
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA


Alfonso García le entrega a Esteban una placa por ser centenario

Alfonso Álvarez Izquierdo ya le dio la bienvenida a Primera División al Almería en su anterior etapa. Fue en septiembre de 2007, en la tercera jornada, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. El árbitro catalán anuló un gol legal a Kalu Uche, dejó de señalar un claro penalti de Metzelder y, eso sí, no tuvo dudas en expulsar a Crusat por una falta muy protestada por los rojiblancos sobre Saviola. De esta manera, el trencilla se encargaba de avisar a los almerienses que siempre ha habido clases en la máxima categoría.

Seis años después, el destino quiso que el mismo colegiado en la misma jornada liguera volviera a dejar a los aficionados almerienses con la misma cara de tontos. Álvarez Izquierdo había añadido cuatro minutos y el Elche empató cuando ya se había sobrepasado el 94' [igual que el tanto de Aranzubía con el Deportivo el año del descenso]. Además, Boakye estaba en fuera de juego. ¿Difícil de ver? Posiblemente tan difícil de ver como la de Rodri en la primera parte, pero a éste sí que le anularon el tanto en los instantes finales de la primera parte. Con estos dos errores clamorosos, el catalán evitó que la primera victoria almeriense se consumase.

Pese a que el presidente Alfonso García siempre ha sido de gatillo fácil, en los últimos tiempos parece que está curado de espantos. Al terminar el partido mandó algún recado, pero contuvo los demonios que llevaba dentro. "Esta película ya la he visto yo: el año del descenso a Segunda nos quitaron 15 puntos y ahora han vuelto a empezar; cuando termine la Liga diré cuántos puntos nos han quitado", recordó con una leve sonrisilla de mosqueo el máximo accionista, que pidió más respeto arbitral: "Los árbitros siempre se equivocan para el mismo equipo y si se dice que son jueces de fútbol que lo sean, pero no de mentirijilla, como en algunos casos". La decepción fue mayúscula en el Mediterráneo por cómo volvieron a irse los puntos. Aunque el juego del equipo invita al optimismo, es cierto que hay que cerrar los puntos para evitar que las actuaciones arbitrales sigan condicionando los partidos.
Mismo árbitro, misma jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario