sábado, 28 de septiembre de 2013

El Barça, gana un récord y pierde a Messi


Messi allanó el camino del récord antes de dejar el partido lesionado
ÁNGEL LICERAS / Marca.com

Todo han sido dudas en el Barcelona de Gerardo Martino desde su llegada. Sin embargo; el técnico argentino puede incorporar a su currículo parte del mérito del mejor arranque liguero de los azulgrana en toda su historia. Messi allanó el camino del récord antes de dejar el partido lesionado. Por él entró Xavi, cuya presencia fue suficiente para domesticar al hasta entonces indomable Almería.

Siete victorias en siete partidos. Un pleno que sirve al Barça de Martino para ampliar el registro de grandes méritos acumulados por el equipo en los últimos años. No le resultó fácil encauzarlo ante un Almería muy bien posicionado defensivamente, pero precipitado al construir sus contragolpes.

Neymar descansó y de nuevo se le presentó a Messi uno de esos días en los que parece el único capaz de abrir las vías hacia el gol. Con su equipo ensimismado en el rondo inútil, el argentino fue el único que se atrevió a encarar, driblar rivales y esquivar zancadillas. En una de sus galopadas apoyó la pelota en Cesc, centró su posición y la puso pegada al poste dejando la espectacular foto de Esteban volando hacia lo imposible.

Aparecieron los fantasmas del pasado reciente cuando Messi se llevó la mano al muslo derecho. La misma lesión que lo dejó K.O. al final de la temporada pasada le ha dado un ligero aviso que aconseja su descanso las próximas dos semanas. Dejó el encuentro a la media hora. Entró Xavi en su lugar. Hasta que el Barcelona se acostumbró llegaron los mejor momentos del Almería. Suso fue un incordio por su costado. Rodri se fajó con bravura y pudo marcar si no es por Víctor Valdés.

Tras el descanso cambió la cara del conjunto andaluz. Xavi guió el duelo hasta el final según su capricho. Cesc e Iniesta fueron sus escuderos. No hubo quien le quitase el balón al Barça. Hasta los defensas camparon a su anchas. El central Bartra jugó de 'todocampista' y se prodigó como delantero intrépido. El 0-2 lo hizo Adriano, un lateral que marcó llegando de sorpresa al área pequeña por todo el centro del ataque.
angel.liceras@marca.com

LAS CLAVES

7 de 7.- El Barcelona cuenta sus partidos de Liga por victorias. El pleno le mantendrá líder una jornada más. Idéntico registro ha obtenido el Almería, pero en negativo: aún no ha ganado.

Viejos fantasmas.- Messi volvió a resentirse de la lesión que le amargó el final de la pasada temporada. Pidió el cambio por precaución y, posiblemente, se pierda los próximos dos partidos.

Dominio absoluto.- La entrada de Xavi, escoltado por Iniesta y Cesc (titulares), terminó de darle el control del partido al Barcelona. Al Almería no le llegaron las fuerzas a la segunda mitad.
Messi sufre la factura del récord - MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario