miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hélder: "Soy feliz, el equipo me ayuda en todo"

El portugués se adaptó muy pronto a Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Hélder Barbosa debutó en el Calderón.  [ Carlos Miralles ]

Hélder Rodrigues Barbosa Jorge Leal fue el último refuerzo del Almería en el mercado veraniego. El pasado sábado debutó con la elástica rojiblanca en el Vicente Calderón y se siente en condiciones de jugar de inicio, aunque sabe que Aleix y Suso están en un momento de forma sensacional. El futbolista, aún con dificultades para hablar castellano, se atrevió a hacer declaraciones en zona mixta. Valiente, dentro y fuera del campo, Hélder valoró su estreno: “Fue un bonito debut para mí por el Estadio, pero perdimos el partido. Nos medíamos a un rival con grandes objetivos”.
En el Atlético tenía a un gran amigo: Tiago, que le deseó suerte para los próximos partidos de competición. El portugués se siente con fuerzas y confianza para aportar al Almería: “Cuando me llame el míster estaré listo para responder”.

Titular 
No tiene prisa por estar en el once inicial de Francisco. Preguntado sobre si puede ser titular el sábado contra el Levante, el futbolista apuntó: “No lo sé. Eso lo tiene que decidir el entrenador y me siento en buenas condiciones para poder jugar”. En Madrid actuó por la banda izquierda, aunque lo puede hacer por la derecha.

Levante 
El Almería puede dar caza en la tabla a un rival directo como el de Caparrós en caso de victoria. El portugués podría tener minutos en la segunda parte y avisa de la dificultad que tiene romper el entramado defensivo de los granotas: “Espero contribuir al equipo. El Levante nos lo va a poner muy complicado, pero espero que la victoria se quede aquí”.
Llegó en calidad de cedido al conjunto rojiblanco, y pese a que el próximo verano regresará al Sporting de Braga, no lo quiere hacer sin haberlo dado todo por esta camiseta: “Ojalá que mi velocidad sea vital para el Almería y que los objetivos se consigan a final de temporada”.

Problemas 
Barbosa cree que para el sábado habrán quedado atrás los fallos cometidos en las cuatro primeras jornadas. Todo se ha trabajado: “Hemos sufrido muchos goles, aunque hemos corregido cosas para que nos marquen menos y así poder llevarnos la victoria”. En lo personal, el extremo tiene un objetivo claro: “Nelson me está ayudando mucho, sobre todo porque sabe hablar castellano. En un mes yo también espero hablar como él”.
Ha tenido tiempo de visitar la ciudad y “me encanta, sobre todo sus playas. La adaptación ha sido muy fácil gracias a los compañeros”. Hélder tiene madera de campeón.
Hélder: "Soy feliz, el equipo me ayuda en todo"

Barbosa: "Estoy para ayudar, sean 90 o 15 minutos"
El extremo portugués, que debutó en el Calderón, espera ir a más en las próximas jornadas
P. GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA

Hélder Barbosa se convertía el sábado en el Vicente Calderón en el primer portugués que se enfunda la elástica de la UD Almería. Lo hizo en el segundo tiempo sustituyendo Fernando Soriano y asume que su rol es aportar en los minutos que disfrute: "Yo estoy aquí para ayudar, ya sean 90, 20 o 15 minutos. Me siento muy bien físicamente y cuando el entrenador quiera estaré dispuesto. Espero poder contribuir delante de nuestros aficionados".

Con un forzado español mezclado con luso que promete mejorar en apenas un mes, Barbosa expresaba su deseo de obtener la primera victoria frente al Levante: "Estamos esperando las dificultades que pueda oponernos el Levante. Creo que tenemos calidad suficiente y si seguimos así ganaremos el primer partido pronto. Vamos a intentar dar continuidad a este buen fútbol".

El rápido extremo zurdo fue el último en incorporarse al plantel cuando el mercado veraniego estaba a punto de echar el cierre, por lo que espera estar al 100% pronto: "No sé cuántos partidos necesitaré para ponerme a punto, lo importante es que siempre que sea llamado corresponda aportando al equipo y espero que de ahora en adelante pueda hacerlo con mayor asiduidad".

Cedido por el Sporting de Braga, su intención es hacerse un nombre en la exigente liga española para intentar prolongar su estancia más allá del año estipulado y admite haberse sentido bien acogido: "El vestuario está bien porque estamos jugando bien, pero por desgracia hemos encajado muchos goles. Nelson me está ayudando mucho y ya hablo un poco español, la ciudad es bonita y tiene playa, por lo que mi adaptación está yendo bastante bien".
Barbosa: "Estoy para ayudar, sean 90 o 15 minutos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario