miércoles, 18 de septiembre de 2013

Francisco prepara cambios en la retaguardia

Trujillo parece ser el único fijo
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Francisco, ordenando a los jugadores en el entrenamiento  [ Carlos Miralles ]

Para que un equipo de fútbol funcione es necesario que todos sus componentes contribuyan a mejorar las distintas facetas del juego. Los defensas deben ayudar a los centrocampistas y aportar su granito de arena al ataque y los delanteros deben de pelear para recuperar el balón y entorpecer el trabajo creativo del rival cuando la pelota esté en poder del adversario. Pero al margen de estas ayudas necesarias e imprescindibles en todos los equipos, la responsabilidad máxima a la hora de defender con eficacia y no recibir demasiados goles es del portero y la defensa; y la de hacer goles recae sobre las espaldas de los atacantes.

Once losas
Los once goles encajados por el Almería en los cuatro primeros partidos son como once pesadas losas que han impedido que el cuadro almeriense pueda levantarse en la clasificación, a pesar de los incuestionables méritos contraídos para ellos en los tres primeros encuentros disputados. Sólo el Rayo, con 12 tantos recibidos, supera a los almerienses en este negativo apartado.

Vuelve Dubarbier
Estos números delatan que la eficacia del sistema defensivo está brillando por su ausencia y que algo debe de estar fallando en los cinco hombres de atrás para que esta tormenta de goles esté empapando al once almeriense. Por lo visto en el partido frente al Atlético y teniendo en cuenta que Dubarbier ya ha cumplido el partido de castigo, todo apunta a que Francisco va a hacer modificaciones en su retaguardia para recibir el sábado al Levante. La primera de ellas está cantada. Desde el comienzo del campeonato Dubarbier ha sido el titular del ala izquierda de la defensa almeriense y volverá a serlo el próximo sábado, lo que hará que Christian vuelva al banquillo.

Trujillo repetirá
El único que a día de hoy parece tener asegurado un puesto en el once titular en la línea de contención del Almería es el central Trujillo. Un joven futbolista, formado en la cantera del conjunto almeriense, en el que Francisco Rodríguez está confiando plenamente.

Pellerano o Marcelo
Pellerano fue sustituido en el descanso del partido frente al Atlético por Marcelo Silva. El argentino venía rindiendo a buen nivel y el uruguayo anuló a Diego Costa. La pelota está en el tejado de Francisco. En la recámara Marco Torsiglieri, que pronto debe estar a pleno rendimiento.

Rafita o Nelson
Lo más probable es que el lateral derecho de la defensa sea para Rafita, pero Nelson, muy recuperado, tiene también opciones. Hay muchas variantes para formar un buen once.
Francisco prepara cambios en la retaguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario