martes, 17 de septiembre de 2013

El presidente de la UD Almería aprende a tener paciencia con los resultados negativos

Alfonso García en el palca del Atlético (Foto: JL Matarín)

El presidente aprende a tener paciencia con los resultados negativos 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 


Alfonso García (UD Almería) habla de su equipo tras perder ante el Atleti



Vídeo: García no considera que el partido ante el Levante sea una final y apoya el juego de la UDA 

No lo han cambiado por otro sino que sigue siendo el mismo. Alfonso busca la década como máximo mandatario y propietario de la entiesad rojiblanca, y eso empieza a notarse en su modo de actuar y en sus declaraciones. Sí ha evolucionado a medida que han ido pasando los acontecimientos en todos estos años, y no tiene mucho que ver con el mismo que tres años atrás y en palabras del mismo Juanma Lillo, pegó un tiro al donostiarra que terminó por desangrarlo. Lo que no acepta es la falta de actitud, como es lógico, pero sabe lo complicado que es estar codeándose con los grandes y solo lamenta que se den facilidades a los rivales con errores puntuales.

Eso fue lo que sucedió en las tripas del Vicente Calderón, en las que escuchó las ruedas de prensa tanto de Francisco como de Simeone y donde atendió a almeria360.com para despejar los posibles nubarrones que pudieran aparecer por tener 2 puntos sobre 12 posibles. No se le pasa por la cabeza, según sus palabras y según su expresión corporal, tomar ninguna decisión drástica, y menos tras haber jugado ante uno de los mejores equipos de España. De hecho, sitúa al Atleti a la altura del Madrid y Barça, y lo que ha venido viendo antes de su equipo le ha gustado y convencido. Espera ganar al Levante, pero no será un partido definitivo.
El presidente de la UD Almería aprende a tener paciencia con los resultados negativos

“Necesitamos que la afición sea el sábado el jugador número 12”
Entrevista con el presidente Alfonso García
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

A pesar de que su equipo ha entrado en zona de descenso y de que viene de hacer un mal partido en el apartado defensivo ante el Ato. de Madrid, Alfonso García afronta la situación con templanza y con la total convicción de que su equipo está perfectamente capacitado para conseguir la permanencia, aunque como es natural “con mucho sufrimiento y sacrificio”.

El inicio “En las primeras tres jornadas el Almería ha merecido más puntos de los que ha sumado. En la cuarta jornada nos hemos enfrentado al equipo más enforma de la competición y nuestras opciones eran muy limitadas. Si además tenemos algunos fallos de concentración ante un equipo tan grande como el Atco, las posibilidades de puntuar se minimizan”.

Tres de los cuatro defensas incorporados no han debutado “Suele suceder. Antes o después entraran. Torsiglieri y Nelson no han llegado en buen forma física, incluso con algún problema de anemia. Creo que ya todas estas deficiencias se ha superado. Tenemos que corregir esos pequeños desequilibrios defensivos que nos están lastrando por la enorme calidad de los delanteros de Primera”.

Un triunfo necesario “Después de cuatro jornadas sin ganar todos necesitamos que el equipo gane el sábado, no de forma desesperada, pero si  con cierta urgencia para que el equipo crea en sus opciones y que está capacitado para ganar”.

 El Levante “No va a ser un partido fácil sino todo lo contrario. La competencia que hay entre los equipos es brutal, por lo que el partido del sábado ante el Levante será muy complicado y muy disputado, como todos”.
La competencia “El nivel de la Liga es el más alto del mundo y la competencia para conseguir objetivos es máxima. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y dentro de los nuestro lo más inmediato que es el Levante. Estar muy centrados y tratar de ganarlo porque, en principio, es un rival directo del Almería y eso hace que los puntos tengan un valor doble”.

Entradas para el Barça “Hemos hecho un esfuerzo para que los seguidores del Almería puedan ver a su equipo a unos precios al alcance de todos. Ver al Barcelona y al mejor jugador del mundo tiene un precio y es el que nosotros hemos fijado”.

Claves para mejorar “En Primera División la concentración es fundamental. No se pueden cometer fallos porque se pagan muy caros. A los delanteros les da una oportunidad y te hacen gol. Nuestros futbolistas son conscientes de ello; estoy convencido que cada día habrá menos deficiencias”.
“Necesitamos que la afición sea el sábado el jugador número 12”

No hay comentarios:

Publicar un comentario