lunes, 23 de septiembre de 2013
El Almería busca su primera victoria
Los rojiblancos se miden a un Málaga que no termina de arrancar, pero que goleó en casa al Rayo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería está obligada hoy a cambiar su estado, el que señala al equipo rojiblanco como uno de los tres que todavía no ha conseguido apuntarse una victoria en el campeonato liguero, después de cinco jornadas celebradas. Los rojiblancos quieren, por tanto, actualizar su estado de infortunio cara a los marcadores, que le mantiene 'salvado' pero con los mismos puntos que el penúltimo clasificado.
Lo sucedido en esos compromisos ya celebrados casi es de 'psicoanálisis' o de falta de fe. En cuatro de los cinco enfrentamientos el equipo rojiblanco se ha puesto por delante en el marcador, con el partido del sábado como referencia 'extrema', ya que lo hizo con dos de diferencia. Por ello, creer se convierte mañana en el primer paso hacia la solución del problema.
El Málaga no es el que era y tampoco los de Bernd Schuster las tienen todas consigo. Es cierto que encadena tres partidos de buen rendimiento, con el empate en Anoeta como último resultado, pero sobre todo con las sensaciones de la goleada firmada en casa frente al Rayo Vallecano y que es la única victoria que han conseguido los malaguistas en este inicio de temporada.
Lo que sucede es que de aquel choque llegan avisos a tener en cuenta, pues precisamente el conjunto de Paco Jémez exhibe sobre el terreno de juego un fútbol que se asemeja mucho al que pone en práctica la UD Almería, cuidando de tener el balón, de jugar al fútbol, y el error se enfatiza cuando se produce, más aún ante un rival al que le gusta jugar con espacios y que saca mucho partido a ellos.
Los errores
Habrá que taparse bien, redondear una faena intermitente como la desarrollada el pasado sábado frente al Levante, en la que otra vez hubo errores, aunque menos, que costaron caros. Con la severidad como característica para enjuiciar el penalti de Christian a Juanfran, el segundo gol del cuadro granota fue otro error a la hora de defender, que no de la defensa, y Diop marcó sin oposición ninguna a la salida de un córner. Una situación que no debe volver a ocurrir, porque ya 'llueve sobre mojado'.
El técnico rojiblanco deberá modificar, de nuevo, el equipo. La sanción de un partido para Christian hace que el lateral franco-argentino Sebastián Dubarbier vuelva tras dos semanas de inactividad, la primera por obligación y la segunda 'por devoción', ya que Francisco de dejó fuera de la convocatoria para recibir al los de Caparrós. La de mañana no se dio hoy, sino que la dará el técnico a la conclusión de la sesión preparatoria de mañana, a las 9.30 h., a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A la finalización de la misma, el equipo emprenderá viaje para afrontar el choque en La Rosaleda.
Se apunta a un equipo formado por Esteban bajo palos, con una línea de cuatro formada por Nelson -realizó un buen partido-, Hernán Pellerano, Trujillo y Dubarbier. El centro del campo, la sala de máquinas, tiene inicialmente a Verza y Marcos Tébar como los hombres de salida. La segunda línea cuenta, de inicio, con Aleix Vidal, Fernando Soriano y Suso, aunque la posibilidad de que Hélder Barbosa pueda tener entrada gana opciones con Aleix como posible 'sacrificado', con lo que Suso podría partir de banda derecha. Rodri seguiría teniendo su plaza en punta de ataque.
El rival
El Málaga, tras el punto ante la Real Sociedad (0-0), afronta mañana en La Rosaleda un nuevo partido con la intención de hacer bueno el empate de Anoeta y mantener su progresión, eso sí con la obligación de ganar para acercarse a puestos altos de la clasificación. Carente de intensidad y de la ambición necesaria en Anoeta para dar el paso para ganar, son aspectos para mejorarlos mañana.
Schuster tiene para este partido la duda del central Angeleri, con una contusión en un pie, y la baja segura del brasileño Weligton. Además, el entrenador malaguista, por lo apretado del calendario, podría hacer rotaciones con respecto a varios jugadores que fueron titulares ante la Real Sociedad.
Chen, Pawlowski, Camacho y Pedro Morales o incluso Santa Cruz podrían salir desde el principio para aliviar el cansancio de sus compañeros y repartir los minutos, ya que el próximo viernes tienen una nueva cita de la Liga BBVA, en esta ocasión en Valladolid.
Así, se aventura un equipo formado por Caballero; Gámez, Angeleri o Chen, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Eliseu o Pawlowski; Santa Cruz y El Hamdaoui.
El Almería busca su primera victoria - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario