El Almería B recibe al Córdoba B con la mente puesta en sumar los tres primeros puntos del curso tras la derrota en Guadalajara Desea hacer gala de la madurez que pide Cintas
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Romera, Antonio Marín, Joaquín y Juanjo durante un entrenamiento
Madurez. Este es el término que utilizó Juan Carlos Cintas, técnico de la Unión Deportiva Almería B, tras el partido que su equipo perdió en casa del Guadalajara (1-0) cuando hablaba de las carencias que mostró el conjunto rojiblanco en el envite. Madurez es lo que pide Cintas. Madurez, sobre todo, en la finalización de las jugadas, ya que los rojiblancos hicieron un monólogo futbolístico en la segunda parte en el Pedro Escartín la pasada semana pero, no solamente no fueron capaces de ser efectivos de cara al gol sino que volvieron a tierras almerienses sin puntos y con el amargo sabor de poder haber sacado algo mejor.
Cintas valora el empuje de sus jugadores, pero considera que la juventud en esta categoría no te da los triunfos, por lo que espera que cada semana el bloque vaya ganando en experiencia. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, ante el Córdoba B, el filial rojiblanco tiene la oportunidad de demostrar que quiere dar el estirón. Que tiene capacidad de sobra para madurar en los aspectos que más necesita para hacer efectivo en un marcador el buen juego que desarrolla sobre el césped. Será, además, el primer partido del curso en casa, y al que llega con todos los jugadores disponibles. A priori, el entrenador almeriense podría optar por mantener prácticamente el mismo once que saltó la pasada semana al feudo del Guadalajara, aunque también cabe la posibilidad de que Bonaque o Adri puedan tener hueco en ese equipo inicial que intentara lograr la primera victoria de la campaña.
Delante, los rojiblancos tendrán a un filial cordobesista que, a pesar de llegar de perder en casa ante el Melilla (1-2), llega con mucha hambre y con el aviso que dejó en rueda de prensa el entrenador melillense sobre los verdiblancos, de los que comentó que "este equipo dará mucho de qué hablar". A los verdiblancos los dirige Pepe Puche, que precisamente fue exjugador del Almería CF durante dos temporadas (94-95 y 95-96), y llega con las bajas de Juan Guerra, por sanción, y Gálvez, por lesión.
Con ganas de pegar el estirón

No hay comentarios:
Publicar un comentario