domingo, 11 de agosto de 2013

Se busca once como si fuera un tesoro

Se busca once como si fuera un tesoro
Francisco: "No tengo claro quién jugará en la Liga"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Francisco, en el partido de Córdoba con su cuerpo técnico  [ DIARIO DE CÓRDOBA ]

Siete partidos amistosos en pretemporada y el once del nuevo Almería de Francisco es un secreto. El entrenador rojiblanco no ha dado muchas pistas y, a falta de una semana para el comienzo de la Liga 2013-2014, nadie tiene el puesto asegurado.
Francisco comentó cuando se hizo cargo del banquillo del primer equipo que no miraría el DNI del futbolista a la hora de confeccionar el once. Habrá que esperar, por lo tanto, esta semana para ver los entrenamientos y así ir conociendo cómo puede ser el primer once de Francisco en su etapa como técnico del Almería en Primera División.

Córdoba 
El Almería cerró los partidos amistosos de la pretemporada el sábado por la noche en el Nuevo Arcángel, donde el conjunto rojiblanco perdió 3-2. Francisco comentó al final del encuentro que “tenemos que mejorar muchas cosas; entiendo que ha podido ser clave el prime gol del Córdoba que fue muy pronto; además, hay muchos futbolistas nuevos en el equipo cordobesista para esta temporada, querían agradar a su afición y han jugado muy motivados”.

Balance 
El técnico almeriense también afirmó que “no estuvimos bien en la primera mitad, a diferencia de los últimos amistosos de la pretemporada, pero en el segundo periodo el equipo sí estuvo más junto con más dominio de la posesión, tuvo más llegada y más dinámico, por lo que hay que diferenciar dos partes: en la primera fue para ellos y la segunda para nosotros. El resultado fue justo porque el Córdoba fue claro dominador del partido”.
Fue un encuentro especial para el argentino Dubarbier porque regresaba a Córdoba, donde estuvo la pasada temporada: “De momento lo tenemos como lateral en el Almería, pero los laterales los utilizamos también como gente de banda, de extremos, con llegada... y entendemos que es un jugador polivalente y seguro que nos dará la función tanto de lateral como de extremo este año”, comentó Francisco en Córdoba.

Pruebas
El técnico almeriense habló de que el once para la Liga no lo sabe ni él: “Hemos probado cosas en el amistoso contra el Córdoba y lo importante es que todavía no tengo claro quién va a jugar el lunes en el primer partido de la temporada en Primera División; eso es muy importante tanto para la plantilla como para mí”.
La rivalidad es máxima en la plantilla del Almería 2013-2014: “Hay mucha competitividad en el día a día y debemos basar nuestro esfuerzo en competir todos los días para mejorar y afrontar una Liga que se presenta francamente dura en la máxima categoría del fútbol nacional”, explica un Francisco muy motivado en cada entrenamiento, al igual que todos sus futbolistas.
Se busca once como si fuera un tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario