Aleix Vidal está realmente intratable (Foto: JL Matarín)
Habrá especial atención durante la semana restante antes del campeonato a jugadas a balón parado
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Se acabó el fogueo y comienza el fuego real, además ante un equipo que posiblemente vaya a dar mucho de qué hablar como es el Villarreal. Vale que se le ganó en pretemporada y que es otro recién ascendido, pero ambas cosas carecen de sentido una vez comience a rodar el balón con puntos de por medio, y los tres primeros se divisan a lo lejos pero ya más cerca, a una semana. Perder ante el Córdoba puede ser hasta bueno, lejos de lo que se se pueda pensar. Es cierto que la derrota siempre duele, pero siempre ha dicho el refranero popular que una bofetada a tiempo elimina males mayores.
Se presentaba, y lo hizo a lo grande en cuanto al acto en sí, el conjunto cordobesista, y el invitado fue una UD Almería de Primera División y ante la que siempre hay cuentas pendientes allá por la ribera del Guadalquivir, algo que se sabe de manera sobrada en las filas rojiblancas. De todos modos se viajó, evidentemente, en el mismo día, y encima se llegó al etadio Nuevo Arcángel una hora antes de que diera comienzo el choque. Eso se unió a la alta temperatura y al ímpetu local, con ganas de agradar a su parroquia en el momento de su puesta de largo. A todo esto se unió el encajar, con la mala fortuna muy presente, en el minuto uno de partido, lo que facilitó mucho las cosas a los blanquiverdes.
Como muy positivo, la capacidad de reacción tirando de calidad para lograr empatar un choque que se fue al descanso con 2-0 en contra. En dos ocasiones vio puerta el hombre clave de la temporada, Aleix Vidal, que tras ampliar su vinculación con el Almería anda incluso más suelto de piernas y más lúcido de cara a gol. En él va a recaer una gran parte de la responsabilidad atacante del equipo en el arranque liguero, y encima así él mismo lo quiere porque siempre busca balón y juego. Corona y Kiu, que huele más a primer equipo que a filial, como demuestra el hecho de que a la misma hora se presentaba el B al que pertenece pero que viajó a Córdoba, sirvieron sendos balones para que el tarraconense ejecutara.
Pero la historia iba de derrota desde el principio y a falta de once minutos para el final apareció lo muy negativo durante toda la pretemporada, que no es otra cosa que el balón parado. El mismo talón de Aquiles del curso pasado sigue siendo el punto débil de la UDA 2013-2014 en sus inicios. El equipo se está cuajando, está claro, pero en esta semana Francisco tendrá que prestar mucha atención a las jugadas de estrategia tanto propias como de los rivales. Estrada se aprovechó de una de ellas a balón parado, claro está, para poner el definitivo 3-2 que nada tiene que lamentarse porque era todavía ensayo. Se para la escena, se reposiciona a los actores y se corrigen los movimientos. Eso es lo que lo toca hacer ahora.
Antes de todo ello, en el primer minuto de juego un resbalón de Ustari en una cesión de Christian regaló a Xisco el primer tanto, en el que el riego previo del terreno de juego jugó a favor local. Se abría el partido con un tanto a puerta vacía. Suso, en el minuto 20, intentó sorprender pero su disparo lo rechazó a córner Saizar, algo respondido al poco por un robo de balón y un contragolpe cordobesista finalizado por Pedro. El 2-0 caía y la UDA tenía que ensayar algo también importante, como es la remontada y el coraje para rehacerse de este tipo de situaciones. Así lo hizo y funcionó de entrada, puesto que nada más comenzar la segunda mitad, a los cuatro minutos, hilvanó una brillante jugada de ataque con Corona de pasador y Aleix de ejecutor para hacer el 2-1.
Otro ensayo satisfactorio fue el tener el balón en dominio y el moverlo con criterio, demostrando que es un equipo solidario en el que los apoyos entre los compañeros son permanentes. Luego está la explosividad de algunos, como es el caso del filial Kiu que en su punta de velocidad ganó un pase para Aleix que el tarraconense no desperdició para hacer su segundo tanto y equilibrar el marcador. Quedaban además 20 minutos de juego y se podía creer en la remontada total, pero llegó lo antes narrado de sufrir a balón parado y cayó el tercero, pero en contra. El fogueo ya ha concluido y toca disfrutar de toda una jornada de Liga Adelante completa antes de saltar al Mediterráneo. El Almería verá cómo juegan todos sus rivales antes de recibir al Villarreal, lunes a las 22.00 horas, y pase lo que pase a cambiar el chip y pensar en Getafe tres días después.
Córdoba CF: Saizar, Janse, Fran Cruz, Bouzón, Raúl Bravo, Luso, Abel, Pedro, López Silva, Caballero, y Xisco. También jugaron Ayina, Strahman, Espejo, Pelayo, Joselu, Estrada, Campabadal, Sebas y Gálvez.
UD Almería: Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Azeez, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Oscar Díaz. También jugaron Verza, Dubarbier, Kiu, Pellerano, Rafita, Dani Romera, Raúl García, Marcos Tébar.
Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluza. Amonestó a Janse y Campabadal, del Córdoba, así como a Marcelo Silva, Rafita y Dubarbier, del Almería.
Goles: 1-0, min. 1: Xisco; 2-0, min. 25: Pedro; 2-1, min. 49: Aleix Vidal; 2-2, min. 70: Aleix Vidal; 3-2, min. 79: Estrada.
Incidencias: Ultimo partido de la pretemporada del Almería, disputado en el estadio de El Arcángel ante alrededor de seis mil espectadores. Sofocante calor con 39 grados de temperatura al inicio del encuentro.
El Almería tendrá que corregir y Aleix pide imparable en Córdoba que empiece la liga

No hay comentarios:
Publicar un comentario