miércoles, 28 de agosto de 2013

No se siente culpable

Corona no comparte la opinión que argumenta que, con su entrada al campo, los unionistas se parten en dos Le gusta que haya competencia en el doble pivote
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA


Corona realiza un ejercicio de fuerza en un entrenamiento en el anexo

Las redes sociales son, en la actualidad, un buen medidor del sentir de la afición. Tras la derrota ante el Villarreal y el empate ante el Getafe, una parte de los seguidores rojiblancos focalizaron la pérdida de puntos en la figura de Corona, argumentando que los de Francisco se parten en dos, con su entrada al campo y la salida de Marcos Tébar. El centrocampista talaverano, con la educación que le caracteriza, respeta esas opiniones, aunque no las comparte.

"Estoy dentro de este mundo y entiendo las diferentes opiniones. Obviamente, la mía no es así. El empate del Getafe, donde la gente ve un error, nosotros, los profesionales, vemos 17, y así lo hemos comentado. Se lo podéis preguntar a cualquier de mis compañeros o del cuerpo técnico, en el 99% de los casos en los que se produce un gol, hay una consecución de errores o malas decisiones, y para nada me siento responsable", afirma el capitán del Almería.

"En cuanto al partido ante el Villarreal, tres cuartas partes de lo mismo. No recuerdo participar con algún error en algunos de los goles del Villarreal. El que se me pueda responsabilizar del gol del Getafe es como si se puede decir que, gracias a mí, metimos el 2-1 ante el Villarreal, porque el gol empieza en mis botas", prosigue el '15' rojiblanco, que también opina sobre su capacidad defensiva, otro de los motivos de debate entre los seguidores unionistas.

"No puedo entrar en una discusión permanente año tras año. Yo me limito a remitirme a los minutos que me han dado todos y cada uno de los entrenadores que han ido pasando por aquí, incluso en Primera División. No entiendo que sea por una capacidad defensiva de un jugador, en este caso mía, sino por que sea un partido de ida y vuelta, en el que el Villarreal golpea y nosotros no. Ante el Getafe, en todo el rato que estoy en el campo, sufrimos el rato del penalti, no recuerdo sufrir en otro momento, si no me equivoco. Pero ya digo que respeto todas las opiniones diversas que puedan existir, aunque, obviamente, no las comparto. Me remito a la opinión de mi entrenador, el máximo responsable de la plantilla", comenta el rojiblanco al respecto.

A Corona le gusta que haya competencia en el doble pivote, argumentando que va a seguir trabajando como el que más para ganarse un puesto: "Esto es fútbol. Hay competencia entre nosotros y el míster decide. Lo importante es que tenga esas alternativas. Por mi parte, que no haya bajón en los entrenamientos, que sean fuertes y que siempre pueda estar disposición para poder entrar. Eso no ha sucedido y que el míster esté contento con mi trabajo diario me fortalecen y me prepara".

El de Talavera de la Reina es consciente de que el juego practicado por los unionistas gusta. "Nos quedamos con que se están poniendo los cimientos de la casa. Se está buscando una filosofía, un estilo de juego, haciendo cosas bien y otras mal que hay que mejorar", asegura. "Recibimos muchos elogios en relación a nuestro juego, vistoso, agrandando a los aficionados. Creemos que así será más fácil conseguir nuestros objetivos. Nuestro equipo tiene las características para jugar así, tenemos gente rápida, queremos aprovechar la velocidad y hacer transiciones rápidas", prosigue.

De la pérdida de cinco puntos en las dos primeras jornadas comenta lo siguiente: "Lo mejor es aprender de las situaciones que se están dando. Es cierto que en los dos primeros partidos hemos merecido muchos más puntos. Obviamente, cuando estás en la jornada dos, puede pasar porque se necesita una adaptación. Nos hemos enfrentado a equipos que, sin hacer tantos méritos como nosotros, sí que han sabido sacar rédito a esas oportunidades, fruto de jugadores de mucha calidad arriba. Seguro que en la jornada 22 eso no nos pasa".

"Es un tópico, pero es así: es el día perfecto para conseguir los tres puntos, recogiendo los frutos que hemos sembrado. Viene un rival, en esta ocasión, sí creo que de los directos, al cual conocemos bastante. Aunque tienen cambios, son bastantes similares a la temporada pasada", finaliza el capitán rojiblanco, convencido de que el viernes llegará la primera victoria de la temporada.
No se siente culpable

No hay comentarios:

Publicar un comentario